Prensa/AMB/Jabeando/16-01-2019.- Uno de los boxeadores más emocionantes en la historia del pugilismo internacional, el filipino Manny Pacquiao, está de vuelta en el ring, para disputar su vigésimo cuarta pelea de campeonato mundial la noche del próximo sábado en la Arena Garden del MGM Grand cuando exponga el título Welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del estadounidense Adrien Broner.
Apenas hace unos días Pacquiao cumplió 20 años de haber disputado y conquistado su primer campeonato mundial, en las 112 libras, y ahora vuelve por la puerta grande a la nueva meca del boxeo para exponer por primera ocasión el campeonato del organismo pionero en las 147 libras.
El de Pacquiao ha sido un viaje tan largo como apasionante.
Actualmente senador en su natal Filipinas, el ‘Pacman’ es sin temor a dudas uno de los tres mejores peleadores en lo que va del siglo XXI, un peleador que combina velocidad, explosividad, agresividad, valor, perspicacia, contundencia, potencia, emoción y muchas cosas más han hecho de este hombre un referente mundial del deporte.
Con esa estela de grandeza que le dejó haberse enfrentado a peleadores como Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Ricky Hatton, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Shane Mosley, Antonio Margarito, Floyd Mayweather, Tim Bradley, Jessie Vargas y Lucas Matthysse, Pacquiao intentará dejar en claro que aún le queda suficiente gasolina en el tanque para competir al tú por tú con la élite, como siempre ha hecho.
Para el ‘Pacman’, esta contienda representa además su regreso a Las Vegas, ciudad que le abrió las puertas en 2001 y en la que combatió durante 19 ocasiones, provocando llenos espectaculares y, por cierto, la mayor entrada de dinero por venta de boletos y pago por evento, cuando enfrentó en 2015 a Floyd Mayweather.
Será además su vigésimo cuarto evento de pague por ver, lo que le permitió consagrarse como una de las máximas estrellas de todos los tiempos al haber vendido más de 19 millones de casas y haber rebasado hace tiempo el billón de dólares en recaudaciones.
Más allá de lo histórico de la presentación del único peleador en haber conquistado títulos en ocho divisiones, seis de ellos de los organismos más importantes, Pacquiao reconoce que tiene un reto mayúsculo ante Broner, un tetracampeón del mundo con hambre y necesidad de triunfo.
Broner puede ser un obstáculo más que complicado si sale inspirado, y si ello sucede, los planes de seguir de Manny están en riesgo de sufrir un sobresalto mayor, así que habrá que estar atentos a lo que suceda en Las Vegas, porque de ellos depende que podamos pensar en una revancha con Mayweather o enfrentamientos contra Keith Thurman, Danny García, Shawn Porter, Errol Spence, Mikey García y más.