Prensa/CMB/Jabeando//22-01-2019.- Canelo Álvarez volverá al ring el próximo mes de mayo en un espectacular combate ante Daniel Jacobs por la unificación de la categoría de peso medio.
Álvarez descenderá a las 160 libras para defender su cinturón del WBC contra el titular de la FIB, Jacobs, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La gran estrella mexicana detuvo al púgil supermedio Rocky Fielding en tres asaltos el pasado mes de diciembre, convirtiéndose así en campeón en tres categorías de peso y ampliando su récord a 50-1-2 (35 KOs).
“Con gran alegría, anuncio mi próximo combate que se celebrará durante el fin de semana feriado del Cinco de Mayo”, declaró el púgil de 28 años. “Unificaré mis títulos en peso medio ante Daniel Jacobs, en una de las dos fechas que más me importan y significan para mí”.
“No tengo duda que saldré victorioso del combate, y que así estaré nada más a un paso de convertirme en el campeón mundial indiscutido de los pesos medios”.
Jacobs, 35-2 (29 KOs), resurgió de un cáncer óseo para hacerse con el título mundial en 2014, antes de perder el cinturón en una decisión muy ajustada ante Gennady Golovkin, en un combate de unificación en 2017.
El púgil neoyorkino, cuya única otra derrota había sido ante el campeón Dmitry Pirog hace diez años, superó por puntos a Sergiy Derevyanchenko el pasado septiembre y se convirtió así en bicampeón mundial.
“Esta es la oportunidad que había estado esperando, la oportunidad de conseguir la grandeza dentro del ring”, declaró Jacobs.
“Siempre he creído que podía derrotar a Canelo y, el próximo 4 de mayo, llegará mi momento de poder demostrarlo”.
“Han pasado prácticamente cuatro años desde que Canelo se enfrentó a un retador estadounidense. Será un evento enorme en el que confío poder asentarme como el mejor púgil de la categoría de pesos medios”.