La búsqueda de venganza de Pac-Man, sentenciada por un inapetente Mayweather

Por Peter Gilbert

Prensa/CMB/Jabeando//22-01-2019.-  Las esperanzas de Manny Pacquiao de hacerse con la revancha ante Floyd Mayweather parecen condenadas al fracaso, en tanto que el anterior rey libra por libra no siente “el deseo” de volver a los rings.

 Pacquiao le lanzó el reto al estadounidense tras vencer el combate del pasado sábado ante Adrien Broner en Las Vegas, conservando así su título mundial en peso wélter.

 La leyenda filipina, de 40 años, había declarado con anterioridad que “no podía retirarse con tranquilidad” sin sostener una revancha ante Mayweather, contra quien perdió por puntos en 2015.

Mayweather se retiró ese mismo año tras derrotar a André Berto y volvió en 2017 en un lucrativo enfrentamiento ante la estrella del UFC Conor McGregor con el que amplió su récord a 50-0.

“Money” colgó los guantes de nuevo tras una absurda exhibición contra el luchador japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa, en víspera de Año Nuevo.

“Que vuelva al ring y combatiremos de nuevo, si es que él quiere”, declaró Pacquiao en una entrevista ofrecida al presentador de Showtime, Jim Gray, tras su combate número 70, en el que se logró una convincente decisión unánime ante Broner.

“Si quiere volver del retiro, que lo anuncie y que me rete. Soy un campeón y no me corresponde a mí escoger a los oponentes”.

“Mi mensaje es que yo estoy todavía en activo, así que si decide volver a los rings y quiere desafiarme, soy un campeón”.

Mayweather, quien contó el pasado septiembre a través de Instagram que volvía a la palestra para enfrentarse al filipino, se mantuvo impávido ante la cámara después que Gray le pidiera que “asintiera o negara con la cabeza” en respuesta al reto.

Todas las declaraciones se dejaron en manos del CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, quien posteriormente negó la posibilidad de una revancha.

“Él ya se ha retirado, no tiene ningún interés en hacerlo”, declaró Ellerbe. “No es siempre cuestión de dinero, lo crean o no. ¿Qué le queda por demostrar?”.

“No siente ni la motivación ni el deseo de hacerlo. Está viviendo su mejor momento viajando, encargándose de sus múltiples negocios y gastando como desea el dinero que, durante años, tanto sudor y sangre le ha costado ganar”.

“El próximo 24 de febrero cumplirá 42 años y ha llegado el momento de decir ‘ya basta’. ¿Qué hay de bueno en ganar esa cantidad de dinero cuando no puedes llevar la vida que deseas y gastarlo?”.

 “Ha gozado de una carrera fenomenal, ha roto todos los récords habidos y por haber y no tiene nada que demostrar ante nadie”.

Deja una respuesta