La velada promovida por la empresa Nica Boxing ha despertado mucha atención debido a que la costarricense Hanna Gabriels es una de las mejores boxeadoras del mundo, además de haber protagonizado la mejor pelea del 2018 ante el estadounidense Claressa Shields.
Su rival de turno, Sarah Dwyer viajó desde el otro continente para buscar la sorpresa y regresar a Australia con la faja en sus hombros, en la pelea que ella misma denomina como una prueba de fuego.
La conferencia contó con la presencia de toda la prensa local que abrirá la jornada boxística con un combate de corte internacional.
La primera en tomar la palabra fue la retadora Dwyer, que manifestó: “Estoy agradecida por la oportunidad, es mi sueño ser campeona y viajamos desde lejos para cumplirlo”.
“Esta es una prueba de fuego, pero estamos listos para pelear en la corta o larga distancia. No podemos predecir nada, pero vamos estar listos para cualquier situación que se presente”, agregó la australiana.
La campeona Hanna Gabriels al momento de tomar el micrófono fue ovacionada por los medios en reconocimiento a todo lo que ha hecho por el boxeo femenino.
“Muchas gracias por la oportunidad de combatir en Nicaragua, de representar a las mujeres y llevar el mensaje de inspiración a grandes y chicos”, manifestó Gabriels.
“No puedo vaticinar nada por respeto al deporte y a mi rival, pero les garantizo que estamos preparadas para un gran espectáculo. En el tinglado ganará la mejor estrategia y el mejor boxeo”, cerró la costarricense.
El evento tomará lugar en la Discoteca Baco-Managua, sede que espera atender a 2,500 fanáticos, y la transmisión estará a cargo de Tigo Sport.