López es nativo de California pero su familia es de México, razón por la cual posee el estilo de los grandes gladiadores de dicho país. Nunca se ha amilanado ante la posibilidad de pelear con los grandes nombres de las divisiones en las que ha militado y una muestra es el reto que asumió frente a Thurman, uno de los más impresionantes peleadores que ha dado la categoría en los tiempos recientes.
Víctor Ortiz, Saúl Álvarez, Marcos Maidana y Jessie Vargas son algunos de los peleadores de élite a quienes se ha enfrentado López. Esa experiencia será, según sus propias palabras, una de las armas principales para salir airoso este fin de semana.
Después de una caída contra André Berto en 2015, pelea en la que estuvo en juego la faja AMB, López ha coleccionado tres combates consecutivos con triunfo, en una racha de recuperación que lo trajo a este gran combate contra Thurman.
El récord de López es de 36 victorias, 7 derrotas y 19 nocauts. Un contrincante de experiencia que tiene una segunda oportunidad ante sus ojos y qué planes aprovecharla.