Thurman no peleaba desde marzo de 2017, cuando derrotó precisamente en Brooklyn a Danny García en otra emocionante reyerta. Josesito vendió cara la derrota a pesar de haber ido a la lona en el segundo round, pues se levantó para provocar que Keith prendiera las luces de alarma, sobre todo en el séptimo round.
Con mucha experiencia logró Thurman sobrevivir a los momentos más complicados y al final estuvo lo suficientemente lejos del peligro para evitar que de nuevo le metieran las manos como lo hizo antes, y escuchar al final una decisión a su favor que le permitió salir con la mano en alto.
Con este resultado, Thurman mejoró su récord a 29-0 con 22 nocauts por 36-8 y 19 nocauts de Josesito, que a pesar de la caída se ganó una nueva oportunidad para contender por un campeonato en las 147 libras, mientras que Keith seguramente buscará una pelea más grande en este 2019.
COMBATE DE CAMPANA A CAMPANA, NO DIERON NI PIDIERON CUARTEL, TAL COMO SE ESPERABA, SOLO QUE SALIÒ A RELUCIR LA CLASE DE KEITH THURMAN Y QUE MANERA DE HACERLO PUES JOSESITO NO DEJÒ DE ATACARLO Y HASTA DE CONECTARLE SOLIDAMENTE EN ALGUNOS CAPÌTULOS, PERO TODO FUE EN VANO Y LA DECISIÒN MAYORITARIA FAVORECIÒ A THURMAN, QUIEN VENÌA DE UNA INACTIVIDAD DE CASI DOS AÑOS CUANDO PELEÒ CON DANNY GARCÌA EL 4 DE MARZO DE 2017. JOSESITO FUE UN VALIENTE Y VENDIÒ CARA SU DERROTA, DEMOSTRANDO QUE NO LE FALTARON LAS «THURMAN»