Groves cuenta con 30 años de edad, lo que pudiese parecer un retiro prematuro para algunos peleadores, pero el nativo de Manchester siente que es el momento correcto para tomar la decisión. Después de una gran carrera amateur, debutó en el terreno profesional en el año 2008. Fue campeón Commonwealth desde 2010 y también acumuló otros campeonatos como el Inter-Continental AMB y el Internacional AMB antes de ser monarca del mundo.
El comunicado de Groves fue muy sincero y extenso, en él agradece a los fanáticos, a sus entrenadores desde la niñez y a todos los que de alguna manera u otra lo ayudaron durante su andar por los cuadriláteros. Destaca en los párrafos iniciales la mención a la importancia de la AMB para su carrera.
“He decidido que es el momento de retirarme como boxeador profesional. En 2017, boxeé frente a la gente de mi casa en Sheffield y me convertí en Súper Campeón AMB del peso Súper Mediano. Después de cuatro intentos, finalmente cumplí con mi sueño de niño y la experiencia fue tan genial como siempre imaginé que sería. Ese fue sin duda el mejor momento de mi carrera”, señaló Groves acerca del combate contra el ruso Fedor Chudinov, que le dio el título hace un par de años.
“Saint George” defendió su faja en dos ocasiones y la perdió en su tercera exposición contra Callum Smith en agosto de 2018 durante la final de la World Boxing Super Series. La AMB se enorgullece de haber sido parte de la carrera de un guerrero como Groves, cuyas gestas serán recordadas por todo el mundo del boxeo. El organismo envía sus mejores deseos y desea todo el éxito en sus futuros emprendimientos.