*** El seleccionador nacional concedió una rueda de prensa posterior al compromiso ante Colombia donde analizó lo sucedido
Rancagua/Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/08-02-2019.- Después de culminar el partido entre Venezuela y Colombia, el estratega criollo Rafael Dudamel habló para los medios de comunicación sobre lo acontecido en la noche de este jueves, durante el último partido de la cuarta jornada del Hexagonal Final.
“Se le atribuye principalmente al descontrol en el que entramos al vernos abajo en el marcador. Hay que madurar en ese aspecto porque el partido no se acaba con un golpe del rival”, comentó.
Tras ocho compromisos, el aspecto físico también comienza a afectar. “El descontrol emocional y la poca frescura física nos hace sentir que tampoco aparecen las ideas más claras para poder seguir con mayor lucidez y mejor toma de decisiones”, dijo.
DURA TAREA
Luego de sumar cuatro puntos en las primeras dos fechas del Hexagonal Final, la Vinotinto sub-20 tendrá que buscar la clasificación al Mundial el domingo 10 ante Ecuador, en una compleja situación.
“Tenemos cuatro puntos, nos encontramos igualados con Colombia, por encima de Brasil, cerca de Uruguay y Ecuador. Esto sabíamos que iba a ser así, no hemos logrado nunca una clasificación faltando dos o tres fechas para terminar un Sudamericano”, comentó Dudamel.
La selección nacional tiene elementos suficientes como para luchar hasta el final con la firme intención de conseguir el objetivo trazado desde hace año y medio.
“Intentábamos a cada momento transmitir cordura porque esto es partido a partido y hay que luchar hasta el final. Nuestros muchachos van a saber reponerse y competir hasta el último partido. Tenemos todo en nuestras manos”, añadió el ex guardameta nacional.
Asimismo, reafirmó la confianza en el plantel y el compromiso de continuar trabajando para sacar el próximo partido adelante. “Seguiremos brindándoles la total confianza a nuestros muchachos, reanimándolos y mostrándole cada detalle de lo que hay que corregir y lo que tenemos en posibilidad para la clasificación”, expresó.
ASPECTO FÍSICO
En este último partido salió expulsado el delantero Jan Hurtado y por ende habrá modificaciones en el once inicial para enfrentar a Ecuador. “En esta circunstancia crucial, los más frescos son los que tendrán prioridad. Habrán algunos que tendrán que duplicar esfuerzos porque sacar once y meter once no es lo conveniente”, dijo.
VIRTUD RIVAL
Por otra parte, el planteamiento colombiano hizo méritos para llevarse los tres puntos del compromiso y meterse en la clasificación a falta de una jornada.
“Hay que reconocer la virtud y capacidad del rival. Estuvieron por las bandas ágiles y veloces, eso nos generó mucho problema. Luego del 2-0 y con 10 hombres, se fortalecieron”, indicó el ex guardameta.
Finalmente, el seleccionador nacional no quiso buscar excusas y motivos individuales de lo sucedido, sino que por el contrario se trabaje como equipo en busca de superar los obstáculos.
“Buscar excusas en uno u otro no nos corresponde a nuestra manera de trabajar, lo hemos perdido y somos todos responsables. No se salva nadie. Cuando hemos ganado estamos todos muy felices y hoy que no ha sido así, nos vamos todos con mucha tristeza”, cerró.