El pleito fue parte de la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Vargas fue superior a Manzanilla, pero con cabezazos y codazos, el mexicano sufrió varios cortes hacia la segunda mitad de la contienda e, incluso, por ello le provocaron descuento en los puntos al peleador sudamericano.
Al final, Vargas se llevó tarjetas de los tres jueces por 117-108 para mejorar a 33-0 y 22 nocauts por 18-6 y 17 nocauts de su rival.
El arranque fue alentador para Vargas, quien mantuvo la distancia y se vio muy feliz en el ensogado, pero, en el segundo le metieron tremenda mano izquierda que lo mandó lastimado a la lona, sin embargo, Manzanilla no pudo acabarlo.
Conciente de que había pecado de confianza, Vargas ajustó y comenzó a dominar la batalla, al grado que comenzó a lastimar a su retador y cerca estuvo de enviarlo a la lona en al menos una ocasión, pero la pelea se tornó muy ríspida con cabezazos, abrazos y codazos y ahí salió desfavorecido el campeón.
En el séptimo episodio, le descontaron un punto a Manzanilla por un cabezazo a Vargas, quien sufrió un corte en el choque.
En el octavo, el réferi le quitó otro punto a Franklin, ahora por golpear cuando había llamado a parar la pelea, pero, el campeón mantuvo el control de las acciones.
Con la ventaja en la bolsa y sin arriesgar de más, Vargas cerró bien la contienda y terminó por llevarse una clara, pero sangrienta victoria en su cuarta exposición. Fue la primera pelea de Vargas desde mayo de 2018, cuando se lesionó un nudillo y eso le mantuvo fuera de acción.
En el respaldo, en su invasión a la división de los Superplumas, el contendiente Joseph “JoJo” Díaz derrotó por amplia decisión unánime a Charles Huerta con tres tarjetas de 99-91 que dejaron ver el dominio por parte de “JoJo”.
En otra batalla, Adrián Estrella quitó el invicto a Óscar Duarte por decisión dividida con tarjetas de 98-92, 96-94 y 93-97.