*** Rubio en una demostración de guapeza extrema, visitó la lona 6 veces antes del conteo definitivo, para que Sarmiento se coronara campeón nacional súper mosca
Por José Camejo Suárez
Mérida/El Vigía/Jabeando/10-02-2019.- Todo un éxito resultó la cartelera de boxeo llevada a cabo este sábado 9 de febrero en el gimnasio José Luis Varela de El Vigía estado Mérida, organizada por la empresa “Promociones Internacionales Edgardo Montero».
Calificada como “Tarde Noche de Prospectos”, en una demostración de buena pagada, el novato Wilmer Sarmiento, con apenas 4 combates en el boxeo profesional, resultó la sorpresa en la pega estelar al titularse campeón nacional súper mosca al fulminar, al 01´ 07” del sexto round a Andreś Rubio (4-6-2) después de haberlo llevado a la lona 7 veces, 2 en el primero, 2 en el segundo, 2 en el tercero y una en el sexto, para recibir la cuenta definitiva.
“Fue un gran combate, pues Rubio dio muestras de recuperación en el 5to., asalto, pero ya sentía el efecto de los golpes recibidos, venía tocado, ante el dominio pleno que ejerció el pupilo formado en la escuela que dirige el profesor Alexander Muñoz”, acotó Egardo Montero.
Mientras que “Andrés Rubio reconoció que su rival fue muy superior a él, tiene una contundente pegada, durante mi carrera me he enfrentado a fuertes pegadores y ninguno me llegó a noquear, este muchacho (Sarmiento) es un digno campeón nacional”, expresó el merideño.
En otros combates, a seis rounds, peso welter, Domicio Rondón, venció a Maikol Vera por decisión unánime, con la puntuación 60, 54 de los tres jueces. Mientras que Leonardo Guzmán, mejoró su invicto en 6 combates, hijo del excampeón mundial Aquiles Guzmán en una confrontación bastante fuerte y uno de los mejores combates de la jornada superó, por decisión dividida al merideño Romeli Martínez, la puntuación registrada por los jueces quedó así: 57-56/56-57 y 58-56. En otro espectacular combate, a 4 asaltos, el debutante zuliano Pablo Gamarro empató con el merideño Carlos Vivas, la puntuación quedó así: 38-37/38-38 y 37-38.
En la antesala de la estelar, Yonny Molina dio cuenta de Rodrigo Quintero con igual puntuación 40-36 en los cuatro asaltos.
Por su parte George Romero, representanta de la empresa comentó, “fue un bonito espectáculo de los que nos tiene acostumbrado el promotor Edgardo Montero, además contamos con una organización excepcional de parte del director de deportes Junior Chourio, quien nos aseguró que seguirá apoyando el boxeo en la región andina, dada la satisfacción del público presente y el evidente potencial de este deporte en la localidad”.
Esta jornada boxística, fue supervisada por Isaac Saavedra, representante de la Coordinación de Boxeo Profesional del Instituto Nacional de deportes (IND) Y contó con el árbitro internacional Germán Landaeta, destacó Montero, al agregar que su empresa, regresará en marzo de este año en el gimnasio “Hermanos González” de Puerto Ordáz estado Bolívar.