Prensa/CMB/Jabeando/12-02-2019.- El segundo torneo World Boxing Super Series en la división de peso crucero continúa con grandes combates. La ronda semifinal entre el sembrado No. 1 Mairis Briedis (25-1, 18 KOs) y el sembrado No. 3 Krzysztof Glowacki (31-1, 19 KOs), se realizará el 15 de junio en Riga, Letonia. Ambos peleadores comentaron aspectos del combate en una conferencia de prensa realizada en Riga.
“No puedo esperar para entrar al ring en Riga”, dijo Glowacki. “Peleé aquí en 2017 en la cartelera de los cuartos de final de WBSS Briedis vs Pérez. Recuerdo un ambiente maravilloso y miles de fans animando a Mairis».
“No todo el mundo lo sabe, pero hace unos años Mairis entrenó en nuestro gimnasio en Varsovia durante algún tiempo. No nos hemos enfrentado, pero sé de lo que es capaz y tengo mucho respeto por él. Pero estoy seguro de que le ganaré”.
“Me preparo para la mejor versión de Mairis, por lo que debería estar preparado para la mejor versión de Glowacki. Siempre peleo hasta la campana final … o el golpe final! ¡Será una guerra!”
El héroe local Briedis, quien llegó a la conferencia directamente de su trabajo como policía, comentó:
“La razón por la que estoy en mi uniforme es que vine directamente del trabajo. Pero ahora es el momento de pasar más tiempo en el gimnasio. Espero con ansias el ambiente excepcional en la Arena Riga y otra semifinal de WBSS. Otra posibilidad de lograr lo que no hice en la primera temporada”.
“Glowacki es un peleador fuerte, ambos vamos por la victoria, así que debería ser una pelea interesante. Glowacki es duro, pero no hay oponentes débiles en este torneo. Aquí es donde los mejores enfrentan a los mejores”.
Briedis viene de una victoria sobre Noel Mikaelian en los cuartos de final en noviembre pasado, pelea donde ganó el prestigioso cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte, Glowacki obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Maksim Vlasov también en noviembre.
Las entradas para la semifinal en Riga el 15 de junio pronto saldrán a la venta. Los fanáticos podrán ver las semifinales en VIVO, exclusivamente por DAZN.