Prensa/CMB/Jabeando/12-02-2019.- La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo ha votado por unanimidad ordenar la pelea por el título interino en la división de peso completo, de acuerdo con las normas y reglamentos del CMB.
Dominique Breazeale, quien tiene un récord de 20-1, se convirtió en el contendiente obligatorio de la división de peso completo del CMB en noviembre de 2017. Breazeale, en una acción ejemplar, aceptó el fallo del CMB apoyando los esfuerzos para organizar la pelea entre Wilder y Joshua en 2018 así como también, aceptó la aprobación por parte del CMB de una defensa voluntaria del campeón Wilder vs Tyson Fury que tuvo lugar en diciembre de 2018.
Durante la convención anual del CMB, se abordaron los temas de la pelea Wilder vs Fury, el posible enfrentamiento Wilder vs Joshua, así como el estado obligatorio de la división.
Después de la sensacional pelea entre Wilder y Fury, que resultó ser muy cerrada y de alto nivel, el CMB aceptó sancionar una revancha directa.
Con el fin de promover mayor actividad a la división de peso completo y atender los derechos de Breazeale como retador obligatorio, el CMB está ordenando una pelea por el campeonato interino.
Por este medio, el CMB ordena la pelea entre Dominique Breazeale y el campeón plata, Dillian Whyte, por el campeonato interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.
Dillian Whyte es la actual Campeona Plata y ha defendido con éxito su cinturón 3 veces en 2018. Es unos orgulloso excampeón Internacional CMB con un récord de 25-1 que ha expresado en el pasado “Sé que el camino hacia el Oro es la Plata, estoy orgulloso de ello”. Campeón de plata del CMB”.
El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando su 56 aniversario y continuará trabajando y mediando para tratar de hacer las mejores peleas para los fanáticos del mundo. Estamos extremadamente orgullosos de ver la tremenda emoción que existe en la división de peso completo en todo el mundo.
El período de negociaciones libres ha comenzado y, si no hay acuerdo entre las partes, el CMB realizará una licitación en su sede en la Ciudad de México el martes 19 de marzo de 2019.