*** Otra buena noticia en el caso de Adonis Stevenson: el boxeador podría ser transferido a Montreal
Foto: archivo Steven Lebalnc/Agencia QMI
Prensa/Le journal de Montrael/Jabeando/13-02-2019.- Los médicos dieron luz verde al traslado del ex campeón del mundo desde Quebec, donde recibió atención desde el 1º de diciembre, informó el canal de TVA Sports. Al final de la tarde, fue trasladado en ambulancia.
Según TVA Sports, Stevenson comenzará su rehabilitación en un centro especializado en los próximos días. La salud del atleta de 41 años de edad progresa cada día.
PROGRESOS
A principios de febrero, el canal de deportes de Quebec también se enteró de que Stevenson se había sometido a una nueva operación para reemplazar la parte del cráneo extraída durante su primera operación en diciembre.
Después de esta cirugía, el pugilista había mejorado su condición. Él fue capaz de expresar verdaderamente sus necesidades de ir al baño solo.
NOCAUT VIOLENTO
El ex campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue hospitalizado en el Hospital Enfant-Jésus de la CHU de Québec desde su derrota ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk el 1º de diciembre en el Centro de Videotron.
El quebecker estaba tratando de defender su título por décima vez, pero fue víctima de un nocaut violento en el round 11. Se había caído a la lona después de ser golpeado varias veces en la cabeza.
La condición de Stevenson se había deteriorado rápidamente después del duelo. Al sufrir una lesión cerebral traumática severa, debe haber estado inmerso en un coma artificial.
El 5 de diciembre, el Dr. Alexis Turgeon se reunió con los medios de comunicación para explicar que Stevenson todavía estaba en un respirador artificial y en un coma causado por una sedación profunda. En ese momento, el especialista había indicado que era poco probable que el boxeador saliera con secuelas.