Prensa/CMB/Jabeando/24-02-2019.- Con un boxeo de alta escuela, y combinaciones rápidas y precisas, el ex campeón del mundo en tres divisiones, Humberto “Zorrita” Soto, fue el mejor sobre el ring e impuso condiciones, para vencer al también ex campeón del mundo, Brandon “Bam Bam” Ríos, por decisión unánime, en pelea presentada por Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Soto (69-9-2, 37 ko’s) sorprendió a Ríos (35-5-1, 26 ko’s) con un boxeo cambiante. Cuando quería, el “Zorrita” le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un jab al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar “opers”.
El “Bam Bam” presionó, fue peligroso con sus golpes de poder y siempre puso contra las cuerdas a Soto, pero en lugar de aprovechar esta situación para repetir combinaciones, era el veterano peleador mexicano el que las conectaba.
Al final de 12 rounds intensos y de mucha acción, Humberto “Zorrita” Soto se llevó un merecido y justo triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 119-111, y dos tarjetas de 118-112. De esta manera, Soto se convirtió en el primer boxeador mexicano que vence a Brandon Ríos, después de que éste había superado a 15 rivales nacidos en México.