«Sugar» Hill todavía alrededor Stevenson

Por Mathieu Boulay

Foto archivo: Stevens Leblanc

Prensa/Le Journal de Montreal/04-03-2019.– El entrenador de Javan «Sugar» Hill está todavía reponiéndose de lo sucedido a su protegido después de su duelo contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. En una conversación telefónica, me contó el torbellino que ha vivido durante los últimos tres meses dijo.

Hill fue a la cama de Stevenson mientras estaba luchando por su vida. No durmió y apenas comía. Él quería estar en la «esquina» de «Superman» en su pelea más importante.

Al cabo de unos días, regresó a Detroit, donde varios boxeadores lo esperaban en su gimnasio. Una semana más tarde, Hill estaba de vuelta en Quebec para otra estancia. No se dirigió a dar consejos a sus protegidos del Gimnasio Kronk.

Su campeón necesita todas las oraciones posibles para salir adelante. Al igual que su victoria contra Chad Dawson en 2013, Stevenson rompió los pronósticos y Hill comenzó a sonreír durante unas pocas semanas.

Se puso en contacto la familia de Stevenson, Sisi God, varias veces al día con el fin de conocer todos los detalles acerca de la condición de su boxeador. Esta es una prioridad para él.

EN EL CORAZÓN

Durante nuestra entrevista, «Sugar» habló con una fragilidad que es inusual en el mundo del boxeo. Yo siempre había visto como una persona tranquila y confiada. No esta vez.

En el momento en que era un oficial de policía en Detroit, Hill ha sido testigo de muchas escenas terribles. Los crímenes violentos eran parte de la vida cotidiana. Sucedió en Quebec llegó a tocar en otro nivel.

Se le dio en el corazón. Pasó horas de angustia con la esposa y la madre de su boxeador. Hombre de pocas palabras, su sola presencia en la habitación del hospital tuvo un efecto calmante en todo el mundo.

MÁS DE PROTEGIDA

Desde 2011, cuando Stevenson comenzó a entrenar en el Gimnasio Kronk, Hill ha pasado miles de horas en compañía del atleta de 41 años de edad.

Esto no es una relación entre un entrenador y un boxeador, como vemos muy a menudo. El respeto entre Hill y Stevenson es más profundo que una relación de negocios.

La noche del 1º de diciembre quedó grabado para siempre en la memoria del entrenador. Las imágenes del último duelo de Stevenson pasan por su cabeza y se plantea las mismas preguntas constantemente. Lo de siempre es lo primero: ¿Por qué?

Nunca se puede obtener una respuesta. Adonis es mejor y eso es más importante para él. Eso es todo lo que importa a un entrenador que ama a su atleta.

Deja una respuesta