Boxeo: Lexson Mathieu todavía quiere ser más decidido

*** El joven boxeador de Quebec Lexson Mathieu peleará por la tarde, el sábado, en el Casino de Montreal. Al escuchar, sería mejor que los fanáticos llegaran temprano y no parpadearan.

Por Stéphane Cadorette

Foto Pierre Paul Poulin

Canadá/Le Journal de Montreal/Jabeando/13-03-2019.- El boxeador de 19 años de edad, en su segunda pelea profesional, se enfrentará al argentino Ariel Alejandro Zampedri (9-5-0, 7 KOs), 16 años mayor que su antecesor.

El 26 de enero, Mathieu había hecho una sopa de Edgar Santoyo en su primer esfuerzo ante los profesionales, en 43 segundos. Si su entrenador François Duguay espera más resistencia de su oponente, Mathieu no pretende prolongar el placer.

«A los amantes del boxeo les gusta ver los nocauts. Como boxeador, también me gusta la sensación de ganar por KO. Cuando veo una oportunidad, me lanzo sobre ella. Cuanto más corto sea, menos probabilidades tengo de recibir golpes, así que es perfecto para mí «, dijo el púgil, quien obviamente no se ve obstaculizado por su inexperiencia en el ring.

«No hay nada que me intimide. No hay quien me intimide, nunca. Ya sea viejo o joven, no cambia nada. Sabe más boxeo que otro, pero no creo que pueda aguantar mis golpes. Una vez que me he puesto los guantes, no hay muchas personas que puedan cambiar estas pegadas. Lo que pienso, sin embargo, es que él querrá evitarlos. Si quiero dormirlo, será como un juego de ajedrez. Tendré que colocar trampas, y cuando él muerda, podré atacar «, dijo.

EL PROGRESO

La experiencia de 43 segundos de la primera pelea puede no ser una muestra crítica, pero Duguay asegura que su potro no necesariamente necesita muchos rounds para refinar su aprendizaje.

«Puede haber durado 43 segundos, pero todas las cosas que aprendimos en el gimnasio, salieron durante la pelea. Para mí, es satisfactorio. Lexson está muy bien preparado «, aseguró el entrenador, mientras que su segundo protegido.

«Mi meta en los próximos años es continuar todo el tiempo para progresar. Si se necesitan 30 segundos o lo que sea, lo importante es progresar, incluso si está en el gimnasio «, dijo.

NUEVO CONTEXTO

Sin embargo, hay nuevas áreas de incomodidad para Mathieu en el contexto de este segundo duelo.

Primero debe respetar el límite de peso de 168 libras, una categoría de súper medios en los que desea continuar su carrera. Además, formará parte de la gala presentada por la tarde.

«Para llegar al peso, gané masa muscular y eso es lo que me dificulta hacer ejercicio. Realmente nunca hice eso. En cuanto a la pelea de la tarde, es posible que haya tomado este aspecto a la ligera entrenando como si estuviera peleando por la noche. Es posible que me sienta un poco cansado cuando pelee, pero será un problema a corto plazo «, dijo con franqueza.

Deja una respuesta