Campeón de peso completo del CMB Deontay Wilder defiende su título contra Dominic Breazeale

Fotos: Amanda Westcott/Showtime

Prensa/CMB/Jabeando/19-03-2019.- El invicto campeón de peso completo del CMB, Deontay “The Bronze Bomber” Wilder pondrá su título en juego por novena vez cuando entre al ring contra el retador obligatorio Dominic “Trouble” Breazeale en vivo por SHOWTIME a través r Premier Boxing Champions el sábado El 18 de mayo en Barclays Center.

 Wilder vs. Breazeale promete ser el tipo de demostraciones explosivas de poder que los fanáticos esperan de la división de peso completo, ya que los dos artistas del KO  promedian 57 nocauts en 62 combates profesionales. Ambos hombres miden 6 pies y 7 pulgadas de altura, se han involucrado en numerosos enfrentamientos dramáticos y son favoritos de los fanáticos en el Barclays Center. Wilder peleará en la arena por cuarta vez y Breazeale hará su tercera aparición.

 Las entradas para este evento de BombZquad estarán a la venta el viernes 22 de marzo a las 10 a.m. ET y se pueden comprar en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. A partir del sábado 23 de marzo a las 12 p.m. ET, los boletos se pueden comprar en la taquilla de American Express en el Barclays Center. Los descuentos para grupos están disponibles llamando al 844-BKLYN-GP.

Wilder (40-0-1, 39 KOs) es el peso completo más emocionante del mundo pues posee una pegada que mantiene en el borde de sus asientos de principio a fin, sabiendo que la pelea puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos de un ojo. Solo ha recorrido dos veces la distancia en su carrera, con 39 de sus 41 peleas terminando por KO. Derrotó a Bermane Stiverne en 12 asaltos para ganar una decisión unánime y reclamar el título del CMB el 17 de enero de 2015. En la revancha dos años después, Wilder aplastó a Stiverne con un brutal nocaut en el primer asalto que dejó al retador arrugado en la cuerda inferior.

Wilder, de 33 años, viene de protagonizar una gran pelea con el Tyson Fury que resultó en un empate dividido el 1 de diciembre. Wilder logró tirar a Fury en dps ocasiones, durante el round 9 y 12. La última caída pareció terminar con Fury, pero venció el conteo del réferi y llegó a la campana final.

 Wilder nació y aún vive en Tuscaloosa, Alabama, donde recibió el apodo de “The Bronze Bomber” en honor a Joe Louis, quien era conocido como “The Brown Bomber” después de haber ganado la medalla de bronce como parte del equipo de los Estados Unidos de 2008. Wilder tuvo un comienzo tardío como boxeador, pues comenzó a practicar el deporte a los 20 años con la esperanza de convertirse en profesional y ganar suficiente dinero para los tratamientos médicos de su hija Naieya, quien nació con espina bífida. Ganó las pruebas olímpicas de EE. UU. Con solo 21 peleas amateur en su haber.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de pelear contra un retador obligatorio, porque considero a los mandatarios como moscas zumbando alrededor de mi cabeza”, dijo Wilder. “Me molestan. Estoy ocupado. Tengo cosas que quiero hacer. Quiero sacarlo del camino. Estoy a punto de destruir esta mosca. Esta es una pelea personal para mí. A medida que el universo funciona este es el momento perfecto. No he estado tan emocionado por destruir a un oponente desde Bermane Stiverne. También estoy emocionado de tener el primer evento para BombZquad Promotions en lo que considero uno de los mejores estadios del país, Barclays Center en Brooklyn. Es hora de ir, bebé. No puedo esperar ”.

Breazeale (20-1, 18 KOs) recibe el apodo de “Problemas” y eso es exactamente lo que ha sido para sus oponentes. El boxeador de 33 años tiene un mentón duradero y una mentalidad de acero. Ha conseguido 18 KO´s  en sus 21 peleas profesionales.

Breazeale, quien nació en Glendale, California y ahora vive en Eastvale, California, fue un destacado jugador de fútbol americano de secundaria que jugó como mariscal de campo en Northern Colorado University antes de comenzar a boxear. Breazeale de 6 pies 7 fue miembro del equipo de boxeo olímpico de los EE. UU. 2012.

“Estoy emocionado por el evento más que de pelear contra Deontay Wilder”, dijo Breazeale. “Quiero ese título del CMB. Lo que traigo a la pelea es la emoción y la acción constante. Voy a llevar la acción toda la noche.”

Deja una respuesta