Por Jorge Ebro
Prensa/El Nuevo Herald/Jabeando/20-03-2019.– Joel Casamayor (3ro a la derecha) junto a otras leyendas que serán exaltadas el próximo 9 de agosto al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, uno de los más importantes del mundo.
Video: cortesía Youtube
Este es el primero de los tantos premios que merece El Cepillo. Joel Casamayor será exaltado el próximo 9 de agosto al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, uno de los más importantes del mundo y donde cuelgan sus placas varios de los mejores guerreros de todos los tiempos.
Casamayor recibió la noticia este lunes en una conferencia de prensa para anunciar la 7ma camada de inmortales de ese templo ubicado en Las Vegas, una de las capitales del boxeo estadounidense e internacional.
Además de residir en la llamada Ciudad del Pecado, el cubano combatió en 12 ocasiones en Nevada y donde se convirtió en uno de los púgiles más populares y queridos por su personalidad y manera de entregarse en el cuadrilátero.
Considerado por muchos el mejor boxeador cubano llegado a Estados Unidos en las últimas décadas, Cepillo conquistó fajas del orbe en las 130 y 135 libras, además de ser recordado por sus épicas batallas –una trilogía donde ganó dos veces- contra Diego Corrales.
Antes de convertirse en profesional, Casamayor había desarrollado una tremenda carrera como amateur, conquistando títulos mundiales y el olímpico en Barcelona 1992 al derrotar por la medalla de oro a Wayne McCullough.
El irlandés McCullough, otro de los exaltados al Salón de la Fama, regresaría a su tierra como un héroe con su presea de plata y luego también llegaría a ser campeón mundial profesional en el peso gallo.
Además de McCullogh y Casamayor, esta camada de inmortales incluye a figuras cimeras como Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Ronald Wright, Humberto González, Vinny Paz, Bobby Chacón, Hasim Rahman, Floyd Mayweather Sr., Dan Goosen.
La promoción de Casamayor pudiera ser el indicador de que el cubano estaría en camino de entrar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.