Prensa/CMB/Jabeando/21-03-2019.- Charlie Edwards defenderá su corona del WBC por primera vez contra el retador español Ángel Moreno; será el próximo fin de semana, en el Copper Box Arena de Londres.
Como anticipo al combate del sábado, recordamos cinco grandes combates, escogidos de entre los 152 enfrentamientos en peso mosca del WBC mantenidos desde 1963.
Chionoi VS Torres, 23 de febrero de 1969
Ciudad de México (México)
Efren Torres consiguió vengarse del campeón Chartchai Chionoi, consiguiendo a la tercera la corona mundial en peso mosca. El púgil mexicano, cuyos cortes habían causado la detención de su primer y sangriento encuentro 13 meses antes, tomó el control de la revancha con sus efectivos contragolpes; fue así como forzó un KO técnico en el octavo asalto, ya que el ojo izquierdo del tailandés estaba completamente cerrado a causa de los golpes.
Sasakul VS Pacquiao, 4 de diciembre de 1998
Phuttamonthon (Tailandia)
Manny Pacquiao sorprendió al campeón vigente Chatchai Sasakul, ganando así el primero de una larga lista de títulos mundiales. El púgil, de 19 años, que luchaba fuera de su Filipinas natal solo por segunda vez en la historia, todavía iba por detrás al séptimo asalto en las tarjetas de puntuación, ante un experimentado púgil tailandés que solo había perdido un combate de 34. Aun y así, el que sería campeón mundial hasta en ocho categorías de peso asestó uno de sus clásicos y letales derechazos en el octavo round, dejando el resultado fuera del alcance de los jueces.
Wonjongkam VS Naito, 18 de julio de 2007
Tokyo (Japón)
Daisuke Naito derrotó por fin a Pongsaklek Wonjongkam, en su tercer intento de hacerse con los títulos lineal y del WBC en peso mosca, cinco años después de su primer disparo al título mundial. El púgil japonés se vengó de sus dos detenciones anteriores, asegurándose una decisión unánime y endosándole así a la leyenda tailandesa su primera derrota en una década –y la que fuera la tercera en 68 combates.
Wonjongkam VS Jaro, 2 de marzo de 2012
Chonburi (Tailandia)
Sonny Boy Jaro causó una sorpresa mayúscula cuando destronó al campeón vigente Wonjongkam en seis asaltos. El púgil filipino logró derribar a Wonjongkam en cinco ocasiones para endosarle al veterano zurdo la que fuera solo su segunda derrota en 15 años, terminando así su segundo reinado como campeón del WBC.
Yaegashi VS González, 5 de septiembre de 2014
Tokyo (Japón)
Román González detuvo al campeón vigente Akira Kegashi, haciéndose así con la corona del WBC y convirtiéndose en campeón mundial en tres categorías de peso. El nicaragüense derribó al veterano púgil japonés en el tercer y noveno asaltos, extendiendo su récord a 40-0 gracias a su 34º nocaut.