Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/26-03-2019.- Con todo éxito se llevó a efecto el XIII Campeonato de Boxeo Profesional organizado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) que preside el Dr. Oscar Borges Prim, en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín, Caracas.
De acuerdo con la información suministrada por la Dra. Indira Amarista Aguilasr secretaria ejecutiva de la CIB, un total de 5 combates conformó la cartelera que sirvió de marco para rendir homenaje muy merecido al Dr. Marcial Vargas y a la Sra.Yaneriles Miranda Salcedo y a la vez deleitar al público presente.
LOS COMBATES
En el primer combate se dio una bonita demostración entre el zurdo William Subero, pupilo de Juan Subero y David Sojo, Vs., el de guardia derecha, Jonathan Manzanilla entrenado por los profesores Alberto Salazar y Danny Sandoval. Vale destacar que este combate de exhibición marca el debut en el boxeo profesional de ambos atletas quienes registraron en la balanza, 80 y 104 kilogramos respectivamente.
En la segunda pega de la tarde, César Hernández, pupilo del Chino Colmenares, en los 71 Kilogramos, con su fulminante pegada, despachó en el mismo primer round a Kevin Potella, entrenado por la profesora Marisela Orozco.
Entre tanto Alejandro Ortiz, 67.400 Kg., entrenado por Alexander Jiménez y Pedro Márquez, logró su primera victoria en el boxeo profesional al superar por Kot., en el primer asalto al también debutante Miguel Salazar, 69 kilos, entrenado por el profesor Alejandro Sarabia.
Un duro combate se llevó a efecto en la cuarta disputa donde Omar Flores, 57 kilogramos, entrenado por el profesor José Méndez, conservó su invicto en 3 presentaciones al superar, por decisión unánime, a Ángel González, quien acusó un peso de 57 kilogramos, asistido por el profesor Oscar Acosta.
En la de cierre, combate estelar, el zurdo Pedro Salazar, 62 Kg. del equipo que dirigen Raúl “Coquito” González y Johan González se llevó la victoria, por decisión unánime sobre Leonardo Uzcátegui, 62.200 Kg, pupilo de Alexander Jiménez y Pedro Márquez.