Roiman Villa Vs. Marcos Villasana el 12 de abril en México por el título internacional súperligero CMB

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/30-03-2019.- El púgil zuliano, invicto en 18 combates, todos por la vía rápida, tras el récord de los 27 nocauts propinados por Edwin Valero, muy seguro en el poder de sus puños, irá el próximo12 de abril frente al experimentado boxeador mexicano Marcos Villasana de 27 años de edad, con 23 combates ganados, 13 por la vía rápida, 6 derrotas con una antes del límite.

A la Izquierda Edgardo Montero, centro Roiman Villa y a la derecha la esposa de Montero, Lurdes Sousa, integrante de la empresa Promociones Internacionales «Edgardo Montero»

Encuentro fijado para celebrarse en el auditorio Benito Juárez de Los Mochis Sinaloa, donde estará en disputa el título Internacional Súper Ligero del CMB.

Roiman Villa ha sido muy exitoso desde que debutó en el boxeo profesional, en el Estadio de su pueblo natal Barranquita, municipio Rosario de Perijá estado Zulia, sólo necesitó que sonara la campana para, en el mismo primer round, fulminar a Maicol Vera.

De allí en adelante, solamente el colombiano Hevinson Herrera lo ha llevado al séptimo round, cuando midieron fuerzas el 28 de enero de 2017 en el Hotel Cisne Campestre, Puerto Colombia, Herrera de 34 años de edad, con un récord de 24 combates ganados, 18 por la vía rápida, 17 derrotas y un empate, cayó a los 30 segundos del séptimo round.

En el resto de sus presentaciones, la contundencia de sus puños han marcado la diferencia en cada combate que ha realizado.

Por su parte el mexicano, Marcos Villasana de 27 años de edad, con un récord de 23 combates ganados, 13 por ko, y 6 derrotas, debutó en el boxeo profesional el 19 de noviembre de 2011 frente a Erasmo Morales, quien cayó al minuto 48 segundos del primer round, de 4 en el Hotel Fairmont Princess, Acapulco.

Vlllasana viene de alcanzar 8 triunfos seguidos, en su última presentación le quitó el invicto de 11 combates a Pablo Vicente de 25 años de edad, el 21 de julio de 2018 en el Hotel Ixtapa Azul, Zihuatanejo, en combate a 12 asaltos, supervisado por Jose Luis Ibarra Mercado, donde estaba en discusión el título Latino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. La votación de los jueces quedó así: Gelasio Pérez Huerta 115-112, Rafael Ortiz Loyo 114-112 y Alejandro Camacho 113-114. Mientras que como árbitro actuó César Castanon.

LO QUE DICE EDGARDO MONTERO

Con relación a este importante encuentro del venezolano en México, su mánager Edgardo Montero informó que su pupilo “se encuentra en Bogotá y terminará su preparación en Barranquilla, bajo las instrucciones del entrenador colombiano Nelson Potes, para llegar a Los Mochis, tierra de campeones mexicanos, a demostrar sus cualidades como una gran promesa del boxeo mundial”, dijo el joven promotor de boxeo, el zuliano residenciado en el estado Bolívar.

Al mismo tiempo comentó Montero, “vamos a demostrar que las 18 victorias por nocaut de Villa no son obra de la casualidad”, aseguró el presidente de la empresa Promociones Internacionales “Edgardo Montero”, donde comparte responsabilidades con su esposa Lurdes Sousa.

Reconoce Montero que Roiman Villa, Hegly Mosqueda y Jaider Parra forman el punto fuerte de la empresa donde cuentan con el Matchmaker Leider Arias.

2 comentarios sobre «Roiman Villa Vs. Marcos Villasana el 12 de abril en México por el título internacional súperligero CMB»

  1. Siempre con los robo a los deportistas venezolanos, estoy en Colombia viendo la pelea villasana vs villa y acá nadie a visto ganar un roun a villasana, pero aun así en la tarjeta de los jueces a ganado todos. Que decepcion de jueces, lo bajo que a caído el boxeo, donde gana solo el local. Una pena y una vergüenza para el deporte y los deportistas…

  2. que barbaridad, que fallo tan pésimo, no lo puedo creer…estos jueces son escandalosos. Fuerza Villa Ud. es el campeón

Deja una respuesta