Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/14-04-2019.- Según el criterio de la boxeadora Rudymar Segovia, saltar al boxeo profesional, es el proyecto de vida que se propuso cuando a los 12 años de edad se acercó a la Escuela de Boxeo “Gregory Canelón”, de El Cementerio, para iniciar la práctica de esta exigente disciplina, bajo las instrucciones del recién fallecido José “Cora” Arriechi y el profesor Gregory Canelón.
Ahora, cuando anda por los 19 años de edad, puesto que nació en Caracas el 19 de junio de 1999, confesó, “decidí abordar el boxeo profesional después de haber realizado 75 combates como amateur, participé en tres campeonatos nacionales donde logré la medalla de bronce en el cadete de Caracas 2014, oro en el juvenil de Puerto La Cruz en 2015 y bronce en Los Teques 2016”, cuantificó Segovia, al agregar que, en estas lides, venció a las calificadas Irismar Cardozo y Norleydis Graterol.
Al mismo tiempo aseguró Rudymar Segovia, que cuando empezó a practicar boxeo, pesaba 36 kilogramos, ahora pesa 48 Kg., por lo que tendrá que, permitir, algunas veces, ventaja en el peso para tener opciones en el ring.
Apuntó la joven atleta, “para lograr mi sueño de alcanzar la faja mundial cuento con inteligencia, rapidez y seguridad sobre el ring, además del apoyo de mis padres Ruth Silva y Omar Segovia, mi hermano Albert Segovia y el profesor Gregory Canelón”.
Además del boxeo como proyecto de vida, “estudio comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la intención de mejorar la visión del boxeo nacional en el mundo, mediante el comentario y la narración del boxeo en los medios de comunicación social”. Enfatizó la pupila de Canelón, muy segura de lograr sus metas, tanto en en el ring, como en la universidad.