Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/14-04-2019.- Una decisión tomada por la boxeadora amateur, de 57 Kg., destacada alumna del profesor Gregory Canelón, Estephany Rivas la lleva a iniciar un nuevo camino en el exigente deporte, como es el boxeo profesional.
Cuenta Rivas, “realicé 12 combates en el boxeo aficionado, deporte que atrajo mi atención, desde los 14 años de edad cuando empecé a entrenar bajo las instrucciones del profesor Canelón en El Cementerio”, apuntó la joven atleta que nació en Caracas el 5 de julio de 1999.
Confesó, la púgil caraqueña, que tiene en su haber la medalla de oro lograda en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en el estado Miranda en 2016. Para salir adelante en esta compleja profesión, “dispongo de una buena pegada, desplazamiento en el ring, disciplina para entrenar y deseos de superación para lograr el soñado título mundial”, dijo Estephany Rivas, agregando que su madre Mónica Rosado, la apoya un poco, en su rol de boxeadora.
Actualmente, “estudio comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela con la intención de graduarme para narrar y comentar boxeo”. Enfatizó Rivas, muy convencida de estudiar y boxear al mismo tiempo.