*** Arely Muciño sobrevivió un susto tardío para mantener el cinturón de la OMB en México.
Por Scott Christ
Foto: Tom Hogan-Hoganphotos / Golden Boy
México/SBNATION/Jabeando/15-04-2019.- Arely Mucino y Yairineth Altuve ofrecieron un espectáculo entretenido esta noche en Monterrey, México, donde la favorita de su ciudad natal, Mucino, retiene el título de peso mosca de la OMB por decisión unánime, pero no sin un poco de drama tardío.
Mucino (28-3-2, 10 KO) anotó derribos oficiales en la cuarta y séptima ronda. La caída en el cuarto fue un empujón que el árbitro Miguel Ángel Canul simplemente falló, pero el del séptimo fue legítimo.
Eso le dio a Mucino una clara ventaja sobre las tarjetas de puntuación, pero Altuve (10-3, 10 KO) de Venezuela la perforó con un gancho de izquierda justo antes de la campana en el noveno asalto, y Mucino estaba herida, sus piernas temblaban y su mano derecha buscaba la cuerda superior para estabilizarla en su camino de regreso a la esquina.
Por la razón que sea, el médico consultó a Mucino antes de que comenzara el 10, y le dio valiosos segundos adicionales para recuperarse. En el round 10 y final, Mucino intentó sobre todo aguantar y sobrevivir los dos minutos, lo que hizo, ya que Altuve simplemente no pudo encontrar el (los) puños (s) limpio (s) para alejarla y lograr una recuperación dramática.
Las puntuaciones fueron de 97-91, 98-90 y 98-90 para Mucino, quien puede encontrarse luchando contra la titular interina Nicola Adams (5-0, 3 KO) en algún momento en el futuro cercano. Se suponía que debían pelear el 8 de marzo, pero Adams se lesionó en el entrenamiento y tuvo que posponer la pelea.