Prensa/CMB/Jabeando/16-04-2019.- El próximo 3 de mayo las más grandes estrellas del boxeo se reunirán en el hotel Encore de Las Vegas, para lo que promete ser una velada histórica, la Cena y Subasta de Gala de la Noche de Campeones, uno de ellos será el monarca George Foreman, considerado uno de los mejores pesos completos de la historia.
George Foreman, nació en Texas, el 10 de enero de 1949. Desde muy joven, George mostró su gusto por el deporte de los guantes y comenzó a asistir a gimnasios donde impartían clases boxeo.
A los 19 años, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Para el año siguiente debutó profesionalmente ganando por la vía del nocaut a Don Waldhelm en el tercer asalto.
El 22 de enero de 1973, llegó la oportunidad de enfrentar al campeón mundial de peso completo Joe Frazier a quien venció con relativa facilidad por nocaut, llevándose así la corona.
Tras varias defensas exitosas con rivales como Ken Norton, en 1974 se enfrentó a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, en uno de los legendarios combates de la historia, donde después de una trepidante batalla Ali demostró que era el número uno.
La derrota frente a Ali alejó a Foreman de los encordados por casi dos años.
Para 1976 y después de haber salido de la depresión, enfrentó a Ron Lyle y aunque ganó el combate, algo en el poder de sus puños había cambiado, ya no era el boxeador agresivo que siempre había subido al ring.
Tras su derrota contra Jimmy Young, George cayó enfermo, una experiencia que él mismo calificó como: “cercana a la muerte”. A partir de ese momento, Foreman se retiró del boxeo y se entregó a la iglesia convirtiéndose en pastor.
Diez años después, con 38 años de edad, Foreman regresó al boxeo, con una actitud mucho más carismática y positiva; en este retorno enfrento a rivales como Steve Zouski, Terry Anderson, Mike Jameson y Evander Holyfield, entre otros.
George Foreman realizó su última pelea el 22 de noviembre de 1997 contra Shannon Briggs.
Club DE Boxeo Edgar Castro
TREMENDO CAMPEON FOREMAN