Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/25-04-2019.- Debajo de la pista del Velódromo Teo Capriles, en el sucucho del sótano, encontramos todo un accionar de jóvenes púgiles que aspiran a ser campeones mundiales, entrenados en su gran mayoría por José “Cheché” García.
“Tengo varios púgiles profesionales, pero también una serie de jóvenes del sector aficionado. De los primeros puedo mencionar a Fradimil Macayo, del peso ligero; Zamuel Zapata en welter junior; Joneiker Tovar, pluma. Son la base del equipo”, destacó Cheché.
Además en plena faena de prácticas visualizamos a Kleiver González, Yoni Blanco, Luis Araguayán, Elio Flores y Luis Millán: “Todos ellos en su mayoría formados aquí, en las carteleras del Boxeo Bolivariano de Calle. Otros vienen del interior del país, como son el caso de Macayo y Flores”, destacó el entrenador García.
Precisamente el oriental Macayo, detuvo su sesión de sombra frente al espejo para conversar con su público a través de esta medio de comunicación Jabeando: “Soy de Carúpano, estado Sucre, 8 peleas, 7 ganadas. Fui medalla en los juegos olímpicos de la Juventud. Y mi aspiración es ser campeón mundial, y lograr lo que no pudo hacer mi padre Candelario”.
Su compañero de cuadra, también de la región oriental, de Cumaná, está en Caracas buscando nuevos horizontes: “En amateur fui preselección nacional, también representé al país en los torneos Batalla de Carabobo y tengo una victoria y una derrota en el profesional. Ahora voy por la revancha contra Santiago Vega , contra quién perdí en el debut”.
En tanto Millán nos refirió lo siguiente: “siempre representé al Distrito Capital. Me estoy entrenando para combatir en Colombia. Desde el punto de vista técnico, creo que combino la fortaleza de los puños y con buena técnica. Eso lo voy a demostrar en esta próxima pelea que será a 10 rounds. Bien exigente”.