Prensa/CMB/Jabeando/26-04-2019.- El gran campeón mexicano Julio César Chávez será invitado de lujo en la “Cena y Subasta de Gala de la Noche de Campeones” el próximo 3 de mayo, donde Hublot y el CMB reunirán en el hotel Encore de Las Vegas a la élite del boxeo.
Julio César Chávez, mejor conocido como el “César del boxeo” es hoy por hoy un ícono del boxeo, y es que, resulta inevitable pensar en boxeo sin recordar casi de manera inmediata a Julio César; a la mente vienen los recuerdos de aquellas dramáticas peleas que literalmente paralizaban al pueblo mexicano y como no hacerlo si en el ring estaba el púgil carismático que entregaba su corazón en cada golpe, aquel que puso en nombre de México en lo más alto.
Originario de ciudad Obregón, Sonora, México, pasó su infancia en Culiacán, Sinaloa; a muy temprana edad despertó el deseo de practicar boxeo y desde el inicio Julio mostró su pasión, su garra y su grandeza; era evidente que había nacido para convertirse en campeón.
Realizó su debut como profesional el 2 de mayo de 1980 frente al mexicano Andrés Félix, a quien derrotó fácilmente por la vía del nocaut en el sexto asalto; sus victorias y el contundente desempeño que mostraba en cada uno de sus encuentros lo llevaron a disputar el título mundial vacante de los superplumas del Consejo Mundial de Boxeo en septiembre de 1984, contra Mario Martínez. Con un tremendo nocaut en el octavo round Julio se coronó nuevo campeón; para ese entonces los ojos del mundo se posaban en aquella promesa del boxeo, los expertos y aficionados del deporte sabían que estaban presenciando el nacimiento de una leyenda.
A su paso por los encordados “El guerrero mexicano” como muchos le llaman, consiguió no sólo la admiración y el cariño de la gente sino también el respeto de sus compañeros púgiles; hasta el punto de que llegó a los cien combates con sólo dos derrotas: la primera por puntos frente a Frankie Randall y la segunda en junio de 1996, frente al estadounidense Óscar de la Hoya, por nocaut técnico en el cuarto round.
Peleas inolvidables que han dejado huella en la historia del boxeo, entrañables encuentros que emocionaban al público hasta arrancar lágrimas de emoción; como olvidar el drama de aquella batalla frente a Meldrick Taylor, en marzo de 1990, donde el mexicano estaba a punto de ser llevado a la lona, sin embargo su corazón guerrero lo llevó a la victoria cinco segundos antes de terminar el último round por la vía del nocaut.
Pensar en el boxeo de los años ochenta y principios de los noventa, es pensar en los grandes del boxeo Mike Tyson, Óscar De la Hoya, Roger Mayweather, entre otros y por supuesto en Julio César Chávez quien ha sido el único boxeador de la historia en llenar el enorme Estadio Azteca con una cifra récord de 136, 274 aficionados que abarrotaron el coloso para ser testigos de aquel encuentro, que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.
Con 21 años como profesional, JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 86 de ellas por la vía del nocaut, 6 perdidas y tan sólo 2 empates, campeón mundial en las categoría Superpluma, Ligero y Superligero. Además posee un récord mundial de 39 peleas de título mundial.
¡Únete a la Cena de Gala y Subasta de la Noche de Campeones CMB y Hublot en Las Vegas el 3 de mayo de 2019! Visita www.hublotnightofchampions.com donde puedes comprar boletos, hacer una oferta en los lotes o simplemente hacer una donación para una causa increíble!