Prensa/CMB/Jabeando/28-04-2019.- El campeón Diamante del CMB, el filipino Nonito Donaire, se anotó una sensacional victoria, al noquear al estadounidense Stephon Young, en las semifinales del Torneo World Boxing Super Series, en un combate que se llevó a cabo este sábado en el Cajun Dome, de Lafayette, Louisiana.
Donaire originalmente estaba programado para enfrentar al africano Zolani Tete, quien se retiró a principios de semana por una lesión en el hombro. En su lugar apareció Young, quien estaba inscrito como peleador suplente de la división gallo, en el Torneo WBSS.
Doniare no le dio oportunidad a Young, hasta que terminó la pelea en el sexto round, con un fulminante gancho de izquierda a la barbilla del estadounidense, que lo mandó a la lona. El golpe, hizo que Young cayera desplomado, obligando al referee a suspender rápidamente las acciones. El tiempo oficial fue a los 2:45 minutos del sexto.
Young aceptó la pelea con un aviso de tres días, y recibió una promoción de la cartelera secundaria luego de que Tete se retirara por lesión.
Con este triunfo, Donaire mejoró su récord a 40-5, con 26 nocauts, mientras que Young dejó su palmarés en 18-2-3, con 7 victorias por la vía rápida.