Prensa/CMB/Jabeando/28-04-2019.- El Campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Regis “Rougarou” Prograis, noqueó técnicamente en seis rounds al bielorruso Kyril Relikh, ganando de paso su boleto a la final del Torneo World Boxing Super Series, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Cajun Dome, de Lafayette, Louisiana.
Prograis estaba sometiendo duramente a Relikh en ese sexto round, cuando el referee puertorriqueño Luis Pabón, decidió suspender el combate porque la esquina del europeo, decidió tirar la toalla.
Sin duda alguna, la superioridad de Prograis fue aplastante. Desde el primer round, dejó claro que Relikh tendría una noche para el olvido, al lanzar contundentes golpes de poder que estremecieron su humanidad. Pero un gancho de izquierda al cuerpo lanzado por Prograis, puso en malas condiciones a Relikh, quien retrocedió y puso rodilla en lona ante el vendaval lanzado por el estadounidense.
Con esta victoria, “Rougarou” Prograis elevó su record a 24-0, 20 nocauts, mientras Relikh vio caer su palmarés a 23-3, 19 nocauts. Prograis avanza a la final del WBSS en la división de l40 libras, que sostendrá contra el ganador del combate semifinal de Josh Taylor contra Iván Baranchyk, programado para el 18 de mayo próximo en Glasgow, Escocia.