Prensa/CMB/Jabeando/02-05-2019.- Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs se han tratado con mucho decoro durante la gira de conferencias de prensa, esto es para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, un signo genuino de respeto y de la guerra que se avecina el próximo 4 de mayo.
“Esta será una de las peleas más difíciles para “Canelo”, pues Jacobs llega con la motivación de ser un sobreviviente al cáncer y que, contra todo pronóstico, pudo regresar al boxeo y reconquistar un campeonato del mundo”, comentó Mauricio.
“Hoy Saúl es un atleta más maduro, no sólo en el cuadrilátero, sino también como persona en su vida diaria. El tiempo te enseña; uno nunca termina de aprender, hoy creo que está listo para darle muchas satisfacciones a nuestro país, que es lo que más quiere en este momento”.
El ganador de este esperado combate se llevará a casa el cinturón Maya que el organismo verde y oro elaboró para este importante evento. Una presea que forma parte de la serie de cinturones conmemorativos inspirados en distintas culturas mexicanas y elaborados por artesanos regionales, que se han entregado en las peleas de alto calibre.
“El cinturón maya, elaborado con piezas de jade y oro, será otro protagonista de esa gran noche de boxeo. En esta pelea se llevará esta joya quien imponga su estilo”, finalizó el presidente del CMB.