Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/03-05-2019.- Con más de 200 combates en el boxeo amateur, 5 títulos nacionales, invicto en 13 combates en el boxeo profesional, 11 de éstos despachados ante del límite, Joniker Tovar, de 19 años de edad, mejor conocido como “Bululú”, irá mañana sábado 4 de mayo por el título pluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua.
Tendrá como rival al mirandino, invicto en 5 combates, 3 de estos por la vía rápida, Grimaldi Machuca de 28 años de edad.
Tovar, aunque nació en Cumáná estado Sucre, el 10 de septiembre de 1999, está residenciado en La Vega Caracas desde al año 2000, hijo de Francis María Cortez y Jesús Tovar. Empezó a practicar boxeo bajo las instrucciones del profesor Ángel Caraballo (Fallecido) y José “Cheché” García, quien dirige sus carrera actualmente en el gimnasio ubicado en el Velódromo “Teo Capriles” de Montalbán.
Destacó “Bululú” que para este combate “mi preparación ha sido muy fuerte, exigente, ya hemos ajustado el peso y estoy preparado para ganar, y en consecuencia, traer el título Fedebol, peso pluma para la región Capital. Gracias al apoyo que nos brindó la Asociación Mundial de Boxeo al aprobar la celebración de este importante combate”, dijo que durante su preparación ha realizados recias sesiones de guanteo con Fradimil Macayo, David Millán y Jeampier Quintero, boxeadores de alta calidad.
“Quiero por este medio saludar al pana José Gregorio, Jeankleiver, a mi amigo de la infancia, que ya no está con nosotros Yonaiker Martínez, a la gente bonita del barrio El Carmen, callejón San José, a quienes espero darles un titulo mundial de boxeo y ser ejemplo a seguir”. Comentó Tovar al reiterar “un saludo para todos ellos”.
Aseguró el púgil de La Vega que se siente muy bien, física y mentalmente para este combate.
Miguelitho Rivero
Muchos éxitos mano
García García
Suerte mano éxito
Jadiel HM
Esa es la meta hermano el tiempo de dios es perfecto (y)
Felipe Larez Barcelo
Palante hermano Bululú, yo se que vas a ser El campeón mano, con el favor de Dios, te lo mereces