Prensa/Cocodrilos de Caracas/Jabeando/Deportivas/03-05-2019.- Luego del anuncio oficial del comienzo de la I Edición de la “Copa LPB”, Cocodrilos de Caracas aseguró la presencia en sus filas de Nelson “Kako” Solórzano como Director Técnico.
“Estoy muy contento con esta oportunidad de liderar al equipo, fueron 5 años como asistente de Néstor”, expresó el nuevo jerarca.
Solórzano asumirá la responsabilidad de guiar al quinteto caraqueño por primera vez en la historia sauria. Este sería su quinto conjunto en la liga, ya que el experimentado entrenador estuvo al mando de Toros de Aragua en 4 temporadas (2003, 2004, 2011, 2012); fue campeón con Marinos de Anzoátegui (2005) y también comandó a Panteras de Miranda (2007) y Gigantes de Guayana (2008, 2009).
“Tenía dos años con ganas de regresar a dirigir, y no había tenido la oportunidad. Me ofrecieron otros equipos, pero quería estar aquí en Caracas”, comentó “Kako”.
El coach contará con José “Cheo” Dos Santos y Gustavo Maza en su equipo de trabajo, como asistentes técnicos, y en la preparación física estará Rafael Monte De Oca.
“Nelson es un entrenador de mucha experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar muchas temporadas con él y sé su filosofía”, añadió Dos Santos
Por su parte Gustavo Maza dijo que: “Ha sido fácil trabajar con “Kako”, ya que tenemos una amistad de muchos años, hemos sido compañeros de equipo siendo jugadores y luego como asistente de Néstor. Conozco muy bien su esquema de trabajo, es un coach muy exigente, pero que da confianza”.
En esta segunda semana de entrenamientos, se incorporó al cuerpo técnico nuestro preparador físico Rafael Monte De Oca, quien nos dio un balance del conjunto capitalino, “Inicié con un examen diagnóstico que se basa en fuerza y resistencia, en el cual observé que los muchachos están bien, se ven en un 70% de su capacidad y estamos trabajando para llevarlos a su máximo nivel, ya que contamos con muy poco tiempo de preparación”, agregó Monte De Oca.
Cocodrilos se prepara con mucha energía para afrontar su participación en la “Copa LPB 2019”, quienes tendrán sus primeros cuatro partidos en carretera 10 y 11 en Valencia frente a Trotamundos de Carabobo, para luego irse hasta Barquisimeto y jugar ante Guaros de Lara los días 18 y 19 de mayo “Aprovecharé al máximo esta oportunidad que me está dando Rostin, para hacer un buen papel como entrenador de Cocodrilos”, finalizó Solórzano.