Prensa/CMB/Jabeando/03-05-2019.- El 3 de mayo de 2014, este día en la historia, Floyd Mayweather defendió su corona de peso welter del CMB derrotando al ídolo argentino, Marcos Maidana por decisión mayoritaria en el duelo estelar celebrado en la arena del hotel MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Con este triunfo Mayweather aumentó su marca a 46 víctimas, 26 de ellas por la vía del nocauts, mientras que el chino Maidana quedó en 35 triunfos, 31 antes del límite a cambio de cuatro derrotas.
Un primer round parejo donde el argentino fue quien intentó lanzar más golpes ante un Mayweather, especialista en la defensa. Para el segundo giro, Mayweather puso las cosas en su lugar y manejo a su antojo el capítulo.
En el tercer episodio la velocidad de Mayweather fue la diferencia ante un Maidana que bajó el ritmo a la hora de tirar golpes. En el cuarto el “Chino” continuó con la presión pero Floyd lo hizo fallar muchos volados.
En el quinto round, Mayweather salió con un ligero corte en la ceja; pero su velocidad le permitió seguir llevando el ritmo de la pelea a su antojo. En el sexto giro Mayweather conectó ganchos de forma eficiente y termino por adjudicarse la primera parte de la pelea.
Ya en el séptimo capítulo el argentino adsorbió a pie firme el castigo de Floyd. En el octavo Mayweather se dedicó a desesperar a Maidana y en el noveno Mayweather acertó los mejores golpes.
En el décimo el dominio de Mayweather fue muy claro y en el undécimo incluso desesperó al Chino que se lanzó como torito de lidia y ambos se fueron a la lona por el empujón. Ya el último capítulo fue de trámite.
Al finalizar del duelo las tarjetas de los jueces fueron 114-114, 117-111 y 116-112 decretando la decisión mayoritaria a favor de Floyd Mayweather.