Hurd ha vencido a varios de los mejores de las 154 libras y por eso está en la cima del boxeo mundial. Ganó su corona en abril del año pasado cuando derrotó al cubano Erislandy Lara en una de las peleas más emocionantes del año. “Swift”, como es apodado el campeón nacido en Maryland, defendió en su primera ocasión contra Jason Welborn y lo noqueó en cuatro capítulos para preservar su corona.
Por su parte, Julian Williams es uno de los contenedores más notorios de la división y ya tiene experiencia en pelear por campeonato mundial. Retará a Hurd con la motivación de convertirse en monarca y con el extra de que es una pelea que ha estado buscando desde hace mucho tiempo.
Las actividades previas a la pelea iniciarán desde el principio de la semana e incluirán entrenamientos frente a la prensa, el encuentro con los periodistas y, por supuesto, la ceremonia del pesaje el próximo viernes.
Hurd tiene un palmarés invicto en 23 combates, con 16 nocauts. Por su parte, Williams llega al compromiso con 26 triunfos, 1 revés, 1 empate y 16 ganadas por la vía del sueño.