Director Técnico del invicto Panteras asume con ánimo la Copa LPB / 
 Povea: “el tiempo nos va a poner en nuestro lugar”

Caracas/Prensa/LPB/Jabeando/Deportivas/17-05-2019.-  Manolo Povea es un hombre de retos. El coach español toma las riendas de Panteras de Miranda un año más, un rompecabezas que tiene que armar con el objetivo de hacer que el equipo tenga una gran campaña durante esta Copa LPB.

Apenas esta semana arribó al país. No tuvo la oportunidad de estar en la serie inicial, en la que los suyos ganaron dos veces a Gigantes de Guayana, pero ya dirigió sus primeros dos encuentros, par de triunfos que debió forjar sobre la marcha, engranando las piezas que encontró a su disposición.

“Nos toca empezar de cero en el sentido físico. Algunos de los jugadores han estado parados mucho tiempo. Además, esperamos por la llegada de los importados y eso va a causar que nuestro trabajo dure mucho más tiempo para alcanzar el nivel que queremos”, aseguró el coach.

Povea viene de ganar el premio al Entrenador del Año en la edición de la Liga Profesional de Baloncesto 2018. Sin embargo, se encuentra a un equipo con diferencias notables, y debe conseguir la manera de que se cohesionen y se conviertan en un verdadero conjunto.

“Nos tenemos que reagrupar y ajustar. Este año no tenemos a Trey Gilder, que fue nuestro jugador franquicia el añoo pasado, y es difícil conseguir un puesto tres como él. Tenemos que reinventarnos para jugar de otra manera. Tenemos que apoyarnos en el crecimiento que han tenido los criollos. Aprovechar la experiencia de Luis Julio y (Carlos) `Margarito` Cedeño, además de John Romero. Queremos que los que vengan lleguen a complementar y no a quitar los espacios. Eso nos va a ayudar a seguir creciendo”, dijo sobre la posible llegada de la importación en los próximos días.

Al ser consultado acerca de los equipos que ve más fuerte en la presente competencia, el ibérico prefirió ser cauteloso ante las circunstancias que rodean a los conjuntos y que condicionan la acción.

“Cualquier rival nos puede ganar. En una competencia como ésta, solo podemos ir día a día, y competir día a día sin colocar objetivos a mediano o largo plazo, porque va a ser el tiempo el que nos ponga en nuestro lugar”

Finalmente, el director técnico habló acerca del proceso que ve actualmente en el baloncesto nacional, que busca una reestructuración y una mejor adaptación al calendario internacional.

“Veo al baloncesto venezolano en una gran lucha para sobrevivir, pero ahora mismo veo muchas cosas positivas. Veo que se están abriendo las puertas a nuevas competiciones, que permiten dar acción a los jugadores jóvenes y eso es positivo porque en la medida en que ellos se formen, vamos a depender menos de los más veteranos. Esta Copa ayuda a preparar a la selección y a que los jugadores venezolanos tengan trabajo”, cerró el coach del conjunto felino.

NDR: Todas las estadísticas del campeonato, puede revisarlas en http://lpb.web.geniussports.com/

Deja una respuesta