Prensa/CMB/Jabeando/17-05-2019.- El 17 de mayo de 1956, un día como hoy, nació el legendario Sugar Ray Leonard, 17 de mayo de 1956 en Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Debutó como profesional en 1977 contra Luis Vega , pelea en la cual se llevó el triunfo; su fama empezó a crecer y después de 25 peleas invicto y de haber ganado diversos títulos recibió la oportunidad de disputar el título mundial welter del CMB, contra Wilfredo Benítez.
Una de las defensas más memorables de su corona fue con Roberto Durán quien tenía una derrota en 72 peleas y que poseía un estilo completamente opuesto al suyo, esa noche Durán ganó la pelea por decisión unánime un 20 de Junio de 1980.
Sin embargo, la revancha no se hizo esperar y el 25 de noviembre de 1980 Leonard recuperó su corona con una actuación brillante e inmortal.
Ray Leonard reinó en cinco divisiones distintas y en todas brilló enormemente. Fue un gran campeón del mundo en los pesos welter, superwelter, medio, supermedio y semipesado, y antes de convertirse en profesional conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal.
Sus grandes combates contra Thomas Hearns, Marvelous Hagler, Roberto Duran, Donny Lalonde, entre otros legendarios campeones, quedarán siempre en la memoria del deporte.