Prensa/CMB/Jabeando/19-05-2019.- Este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el Campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Gary Russell Jr. (30-1, 18 nocauts) defendió con éxito su corona tras derrotar por nocaut técnico al español Kiko Martínez (39-9-2, 28 nocauts).
Desde el comienzo no hubo estudio alguno, con Gary y Kiko lanzando golpes de poder, pero el campeón demostró su mayor poder.
Russell comenzó a conectar fuertes golpes a la cabeza del español que se le dificultaba contrarrestar los ataques de Gary.
En el cuarto asalto, Russell sólo se dedicó a castigar el rostro de Martínez, quien lucía lastimado.
En el quinto episodio, Russell castigó la ceja izquierda de Martínez, quien sangraba profusamente, el réferi Ricky González pidió tiempo en el combate y llamó al médico, que le sugirió detener el combate. El final legó a los 2:52 minutos del quinto asalto.
EL ESPAÑOL NO PUDO CON LA RESISTENCIA INDIGENA. SU AGRESIVIDAD BUSCANDO EL COMBATE SOLO SIRVIÓ PARA ALEGRAR LAS GRADAS Y PARA SER BLANCO FÁCIL DE LOS CONTRAGOLPES EFICACES DE RUSSELL JR, QUE LE CAUSARON UNA HERIDA QUE OBLIGÓ AL ARBITRO A DETENER EL COMBATE EN EL QUINTO ROUND, LUEGO DE CONSULTAR CON EL MÉDICO. ESTA ERA SU CUARTA OPORTUNIDAD POR UN TÍTULO MUNDIAL Y NO PUDO…SERÁ OTRO DÍA QUE LE DEN UN CHANCE MÁS Y COMO DICEN EN LA FIESTA BRAVA, NO HAY QUINTO MALO Y OLÉ