Prensa/CMB/Jabeando/21-05-2019.- La Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo, celebró su 51 convención anual en Honolulu, Hawái. La NABF es la federación que regula el boxeo en Canadá, Estados Unidos y México, por lo tanto, es considerada la más importante dentro de los afiliados a nuestro organismo.
En esta ocasión se convocó para convocar a la junta de gobierno del CMB, para llevar a cabo una reunión extraordinaria, y así preparar lo que será la convención anual del WBC 57 en el paradisiaco destino mexicano de Cancún.
Algunos de las acciones importantes que se tomaron durante la convención de la NABF fueron las siguientes:
– Se llegó a un acuerdo para que el Consejo Mundial de Boxeo establezca un torneo profesional con boxeadores de cuatro rounds, así como el famoso cinturón de oro, que tuvo gran éxito en México, y con miras de pronto llevar una pelea de campeonato mundial a Hawái.
– El 15 de mayo se decretó como el día José Sulaimán, lo que es muy gratificante continuar con el legado de un hombre que siempre luchó en favor del boxeo.
– Dará inicio el programa de boxeo limpio con pruebas antidoping aleatorias también para el boxeo femenil.
– Se implementará un protocolo para realizar pruebas para detección de drogas y alcohol a jueces y réferis.
– Se revisaron las divisiones en ambas ramas varonil y femenil para ordenar peleas mandatorias.
– Se reforzó el programa de monitoreo de peso para los boxeadores, en el que se llegará a un acuerdo con la asociación de comisiones de boxeo de Estados Unidos para colaborar y compartir información y resultados.