La resolución deja claro que la condición de Inoue como campeón se mantiene desde el pasado 25 de mayo, cuando ganó el titulo contra el británico Jamie McDonnell. El “Monstruo” ha completado con defensas y tiene un récord de 18 victorias, sin derrota y 16 nocauts, el cual incluye sus dos victorias más recientes contra Juan Carlos Payano y Emmanuel Rodríguez.
La decisión se apoya en la regla C17, que se resume en que el Comité de Campeonatos y el presidente, bajo circunstancias especiales, pueden reconocer a un campeón mundial como campeón unificado cuando él es reconocido como monarca por una o varias organizaciones sancionatorias. La AMB considera que la carrera del japonés y su registro cumplen con las circunstancias.
La condición de Campeón Unificado no interferirá con la actividad de la división y permitirá a los peleadores en el ranking tener actividad normalmente.
El período para hacer una defensa mandatoria normalmente es de nueve meses, pero ante la condición de Inoue, se ha extendido al doble y ahora tendrá hasta 18 meses desde que ganó la faja. Por otra parte, se determinó que la sanción de la AMB con respecto a las subastas donde esté envuelto Inoue será del 3% del total de la bolsa.
Todas las situaciones que surjan con respecto al caso del japonés se irán tratando en la medida en que se presenten, siempre con el apoyo del reglamento AMB y la interpretación de sus artículos para este tipo de situaciones.