El pasado 26 de enero, Xu llegaba a Estados Unidos con pocas expectativas entre los norteamericanos pero con un gran apoyo de sus compatriotas, quienes veían en él a una posible figura para su boxeo. El chino ganó el título AMB al derrotar al puertorriqueño Jesús Rojas, hasta entonces campeón, y dejó una gran impresión gracias a una brillante y entretenida actuación.
Ahora, volverá a casa para exhibir su faja ante su gente, en Fuzhou. A sus 25 años de edad, quiere convertirse en la próxima gran estrella del pugilismo chino y tendrá una gran oportunidad de demostrarlo este domingo en la gran cartelera que organizará Golden Boy Promotions.
Al frente estará Kubo, japonés que cuenta con experiencia suficiente para dañar la fiesta al campeón. El nipón ya fue campeón mundial del peso Súper Gallo, corona que perdió contra el actual campeón de la categoría, Daniel Román y ahora tendrá una nueva oportunidad de hacerse con una faja en una nueva división.
El de Kyoto hará su primera pelea de este año y ha tenido tiempo para reinventarse. Tratará de aprovechar al máximo la ocasión y llevarse el título desde China hasta Japón.
Xu llega a la pelea con balance de 16 ganadas, 2 perdidas y 2 nocauts. Kubo poseer récord de 13 triunfos, 1 derrota y 9 dinamitados.
En la misma velada, el campeón minimosca de la AMB, el venezolano Carlos Cañizales, defenderá su cetro contra el japonés Sho Kimura.