Prensa/FVG/Jabeando/Deportivas/29-05-2019.- II Abierto Sambil presentado por CSA Becas contará con la presencia de más de cien jugadores que encabezan los actuales campeones nacionales de la categoría en el renglón de Caballeros y Damas Miguel Llamoza y Vanessa Gilly quienes actuarán desde el 30 de mayo hasta el primero de junio en la cancha del Valle Arriba Golf Club, uno de los clubes pioneros de este deporte en el país con más de 75 años de historia en esta disciplina deportiva.
En la competencia estará disputándose la Copa Eduardo Pérez París como homenaje a quien fue el fundador y organizador del Abierto Sambil tanto en profesional y amateur como en la división juvenil. Pérez París creó el evento golfístico que se convirtió en uno de los más importantes dentro del calendario del golf venezolano.
El año pasado Eduardo Pérez París decidió incluir el Abierto Sambil en el renglón juvenil, realizándose la primera edición en el Valle Arriba Golf Club donde Virgilio Paz y Claudia Perazzo se adjudicaron el primer puesto de Caballeros y Damas, respectivamente. Por cierto que este año ambos golfistas estarán defendiendo su título.
Lo más granado del golf juvenil encabezado por los actuales monarcas del país Miguel Llamoza y Vanessa Gilly intervendrán en el torneo dispuesto a recorrer 54 hoyos y correspondiente a la modalidad juego por golpe para juveniles, mientras que los prejuveniles e infantiles lo harán a 36 hoyos. El II Abierto Sambil se jugará aprovechando los 61 años de la Constructora Sambil y los 21 años del Centro Comercial Sambil empresas que han marcado pauta en Venezuela.
Quienes ocupen los tres primeros puestos de cada categoría recibirán medalla de oro, plata y bronce en forma respectiva. El certamen es válido para el ranking de golf mundial amateur (WAGR) y es avalado por la Federación Venezolana de Golf.
El II Abierto Sambil Juvenil presentado por CSA Becas y bajo el principal patrocinio de Samsung CLX es un torneo de golf orientado a la alta competencia del futuro talento nacional en Venezuela, que busca servir de trampolín para ascender en los caminos del golf competitivo, al tiempo de sembrar en las menores categorías el interés y el entusiasmo de seguir el camino de los mayores, en Damas y Caballeros, para llegar a jugar en el PGA Tour y en las Olimpiadas.