Cuando el británico lo derribó en el tercer asalto con un gancho de izquierda, todo señalaba que iba a ser otra pelea fácil para el monarca. Pero el corazón de Ruíz demostró rápidamente que venía a conseguir sus sueños y cuando Joshua se le vino encima, lo derribó con una combinación para volver locos a los asistentes al recinto.
Al final, el “Destructor” hizo gala de su apodo y derribó cuatro veces a Joshua para convertirse en el primer monarca mexicano de los pesos completos.
“Yo los dejaba que hablaran. Pero cuando estén en el ring lo van a mirar, van a mirar los punches que él va a tirar”, dijo la emocionada madre de Ruíz después del combate.
Aunque nació en California, sus padres son de Mexicali y representó a México en su adolescencia en competencias internacionales. En la noche del sábado, todo el país se paralizó con Ruíz, quien con una gran velocidad de manos demostró que el esfuerzo y la perseverancia llevan al éxito.
QUE SE IBA A IMAGINAR ANTHONY JOSHUA, QUE EL HABERLE PERMITIDO A ANDY RUIZ ACARICIAR SUS CINTURONES CUANDO ESTABAN EN LA CEREMONIA DEL PESAJE, SE IBA A CONVERTIR EN UNA REALIDAD PARA EL HOY MONARCA, QUIEN CON ESTE TRIUNFO LE HONRA LA MEMORIA A SU COTERRANEO ) Q.E.P.D., MANUEL «PULGARCITO» RAMOS, QUE TAMBIÉN ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR UNA HAZAÑA EN SU PELEA CONTRA EL CAMPEÓN MUNDIAL JOE FRAIZER EL 24 DE JUNIO DE 1968 EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK, AL CONECTARLE UN DERECHAZO EN EL PROPIO PRIMER ASALTO QUE LO PUSO AL BORDE DEL K.O., SOLO QUE LA EXPERIENCIA Y FORTALEZA DE FRAIZER HIZO POSIBLE CAPEAR EL TEMPORAL Y FULMINAR A «PULGARCITO» EN EL ROUND SIGUIENTE. GRAN TRIUNFO PARA ANDY RUIZ Y PARA EL BOXEO MEXICANO