Por Gonzalo Urgelles,
Prensa Panteras/Jabeando/Deportivas/19-06-2019.- Este miércoles 19 de junio, Panteras de Miranda inicia una serie de dos juegos (con localía dividida) –su última de la ronda regular– en la que deberá medir fuerzas con Bucaneros de La Guaira. Esta serie es mucho más que un simple compromiso de calendario, pues se estarán disputando el segundo puesto de la clasificación con los litoralenses, que se ubican en la tercera posición (a dos juegos de los felinos)
Pese a ya estar clasificados y bastarles con un triunfo en la serie para asegurar la segunda plaza, los mirandinos afrontan estos dos encuentros con mucho respeto y compromiso pues entienden su importancia. Manteniéndose juego a juego, el coach Manuel Povea y sus muchachos están concentrados únicamente en los de La Guaira, pues le reconocen como un rival difícil.
“Estamos muy centrados en lo nuestro, intentar ganar (al menos) un juego que nos permita mantener la segunda posición (…) Es nuestro objetivo principal, ahora mismo”, afirmó Povea durante la práctica matutina de este martes, llevada a cabo en Complejo Deportivo El Poliedrito, con la intención de tener un entrenamiento más privado y de mayor concentración.
Además, Carlos ‘Margarito’ Cedeño también compartió su perspectiva sobre la importancia que tiene esta serie para el conjunto felino y la amenaza que puede significar Bucaneros en estos dos compromisos: “Va a ser bastante disputado. Nosotros, a excepción quizás de DaQuan (Brooks), somos un equipo que no tiene tanto talento individual y dependemos más de lo colectivo, por lo que debemos seguir con el ritmo que hemos venido implantando”, admitió el experimentado armador.
“Primero que todo, tenemos que pensar en nosotros y en hacer las cosas bien. Basados en eso, ya pensaremos en lo que hagan ellos; Bucaneros es un equipo con bastante capacidad ofensiva y cuentan con un Miguel Marriaga que es un centro bastante incómodo y que sabe jugar”, concluyó Cedeño.
Entre Cocodrilos y Toros Si la temporada terminara hoy, Panteras de Miranda sería segundo de grupo y le tocaría medirse –en los cuartos de final– a Cocodrilos de Caracas (tercero de su conferencia), una serie más que emocionante por el hecho de tratarse de los dos equipos que hacen vida en la capital.
Sin embargo, Toros de Aragua todavía tiene dentro de sus posibilidades la de asaltar el tercer puesto de la tabla y así evitar a Guaiqueríes de Margarita en los cuartos de final.
“En el otro grupo ha habido una gran igualdad entre los últimos tres equipos (Cocodrilos, Toros y Llaneros), no queda claro quién puede ser finalmente el rival, igualmente hay un enorme respeto pues es un grupo muy potente”, señaló al respecto el coach felino.
El meollo del asunto está en que para lograr el cometido antes mencionado, los de Maracay deberán derrotar a Guaros de Lara a domicilio y aun así seguir dependiendo de lo que hagan los saurios en su serie contra Llaneros.
Para concluir, Povea (fiel a su idea de ir juego con juego) agregó: “Nosotros, ahora mismo, solo pensamos en Bucaneros. Cuando tengamos el resultado, conozcamos nuestra posición y contra quién nos toca, nos empezaremos a preocupar por el lado contrario”.