Por Génesis De Lellis
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/21-06-2019.- Esta semana el tenis venezolano se pone a prueba en la convivencia selectiva de la especialidad, a disputarse en las canchas de Santa Rosa de Lima, estado Miranda.
Las competencias permitirán seleccionar a un jugador y jugadora para que se sume al equipo que representará al tricolor patrio en el Suramericano de la disciplina, que se efectuará del 5 al 11 de agosto en Santiago de Chile.
El miembro de la Comisión Técnica Nacional y capitán del equipo femenino de la categoría 16 años, Miguel Arias, señaló que el día viernes iniciarán las confrontaciones que definirán a los dos tenistas.
Arias informó que el equipo de las mujeres está conformado por Dariana Prato, quien ocupa el puesto número uno en el ranking nacional y Sofía Blanco, que también logró su clasificación directa gracias al listado internacional.
Por el masculino asistirá el número uno del país en dicha categoría, Pedro Álvarez, así como Francisco Lamas, que también logró su cupo por una decisión de la comisión técnica debido al aporte que este puede otorgarle al equipo, gracias a su versatilidad al jugar dobles e individual, explicó Arias.
El capitán también dijo que en esta convivencia se harán pruebas físicas y antropométricas donde se medirán las capacidades de los atletas. Adicionalmente, se les realizarán pruebas biomecánicas para detectar su técnica, golpes, desplazamientos en la cancha e incluso resistencia y velocidad.
“Las pruebas se hacen para tener una base de las habilidades y capacidades de cada uno. Esto para determinar qué necesitan mejorar, así como trabajar para lograr una condición óptima”, aseveró Arias.
Para cerrar, el especialista señaló que luego de tener el equipo completo, se realizarán varias competencias a finales de julio con el objetivo de lograr la mejor puntuación en el Suramericano de la especialidad.