Con todo el público apoyándole, Cancio ejecutó temprano el plan de la pelea anterior. Se fue a la zona corta, absorbiendo y enviando castigo a Machado, bajo la lógica de que la zona blanda era el punto más débil del isleño y tal como lo había pensado le dio resultado.
Tras el golpe, Machado puso rodilla en la lona y no se levantó al conteo del diez del referí, lo que hizo que el auditorio estallara en júbilo, concretando así una mala noche para el boxeo boricua, ya que en el combate semiestelar Angel “Tito” Acosta había sido frenado en el round 12 a manos del mexicano Elwin Soto.
Cancio resultó con un par de cortes (ceja izquierda y frente), pero sin duda, demostró que el primer resultado contra Machado no fue casualidad y prometió seguir trabajando duro para retener el cinturón en combates venideros. Y manifestó: “mi siguiente pelea puede ser con René Alvarado que está como número uno o bien con Jojo Diaz”.
Este combate fue transmitido en Estados Unidos por la plataforma en linea de DAZN y para latinoamerica por Space Combate.