Javier Márquez: “La meta es quedar campeones, queremos darle una alegría al país”

*** El defensor acumula presencia en dos módulos consecutivos y lucha por un cupo en la convocatoria para representar próximamente al país

Los Robles/Prensa/Vinotinto Sub-15/Jabeando/Deportivas/27-06-2019.- Este miércoles se cumple el tercer día de trabajo de forma consecutiva en el tercer módulo de preparación de la Vinotinto sub-15 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita.

La selección más pequeña de las categorías formativas de Venezuela ha estado trabajando con alta intensidad y completará su sexta sesión de entrenamiento en la tarde de este 26 de junio.

Para el zaguero Javier Márquez, el equipo se encuentra ya enfocado en lo que será el certamen continental de Bolivia en pocos meses. “El grupo está muy compacto. Muy unido, cada vez trabajando más para lo que se quiere que es llegar bastante lejos en el Sudamericano. Cada vez nos preparamos más”, indicó el merideño.

Su trabajo dentro de Estudiantes de Mérida lo ha traído hasta acá, rotando entre la sub-17 y la sub-19, codeándose con jugadores de mayor edad para poder crecer cada día más.

El trabajo individual de cada uno es lo que nos permite estar acá. He trabajado mucho y he estado enfocado en lo que quiero para poder estar acá. Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en la convocatoria de nuevo”, dijo.

FAMILIA DE FÚTBOL

Javier es hermano de Nicolás Márquez, el delantero que formó parte de la Vinotinto sub-17 subcampeona del Sudamericano en 2013 y aquella que participó en la Copa del Mundo de la categoría, ese mismo año en Emiratos Árabes Unidos, misma que dirigió el actual seleccionador nacional de la absoluta, Rafael Dudamel.

Mi hermano fue jugador de la selección sub-17 y quería seguir sus pasos. Me ayudó mucho, me hablaba bastante, me aconsejaba. Cosas que fui aprendiendo”, contó el defensor.

TRABAJO EN EQUIPO

A esta corta edad, el respaldo entre los jugadores y cuerpo técnico es fundamental, siendo esto parte de las ideologías que inculca Frank Tamanaco Piedrahita constantemente.

En la zona defensiva, de la que forma parte Javier Márquez, se ha trabajado mucho el respaldo a cada compañero, siendo indispensable el aporte de cada uno para lograr el objetivo.

El respaldo el uno del otro, ayudarnos los cuatro atrás. Es importante el trabajo individual de cada uno porque eso nos ayudará a estar en grupo”, expresó.

Finalmente, todos luchan por una meta en común: quedarse con la medalla de oro en el certamen continental que se estará disputando en Bolivia el próximo mes de noviembre, para brindarle otra alegría al país y el primer trofeo a nivel de selecciones en esta categoría.

La meta es quedar campeones, claro que sí. Es lo que queremos para el país y darle una alegría. Vamos a luchar por eso”, cerró.

Deja una respuesta