Prensa/CMB/Jabeando/01-07-2019.- Los nicaragüenses aún recuerdan a Alexis Argüello, quien en sus días mozos logró muchos éxitos que llenaron de alegría a los pobladores de Nicaragua.
Andrés Alexis Argüello Bohorquez, mejor conocido como Alexis Argüello, se popularizó desde que comenzó con su carrera deportista, destacándose como uno de los mejores peleadores libra por libra; su fama se extendió tanto en Nicaragua como en el extranjero por su calidad y fiereza sobre el ring.
Alexis Argüello, también conocido como El Caballero del Ring, en sus estadísticas participó en 90 peleas, de ellas fueron 82 victorias, 65 por nocaut y 8 derrotas.
A una década de su partida, en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe, ubicado a 15 kilómetros de Managua, se depositaron ofrendas florales.
A estos homenajes asistió el ex campeón mexicano Rubén Olivares, quien peleó fue rival de Alexis, en una de las peleas más memorables.
“Alexis peleó conmigo, fue un peleador arriba del ring, caballero, porque como les digo siempre peleó limpio, peleamos limpio. Me ganó, fue a los 15 rounds, fue una pelea limpia. Alexis era todo un caballero y como persona formidable y honesto. La revancha se la pediré en el cielo”, dijo Olivares al participar en el homenaje a 10 años de su partida.
En representación del Consejo Mundial de Boxeo, Federico Enríquez, comentó que Alexis Argüello fue uno de los más grandes de Nicaragua por cada una de las hazañas que cosechó.
“Para el CMB es un orgullo que haya sido nuestro campeón y le repito igual, es un ícono del boxeo mundial, uno de los mejores boxeadores del mundo. Fue tan importante para los nicaragüenses que permanece aún presente en el corazón de todos”, expresó.
El representante del CMB en Nicaragua, Bismak Morales, también se sumó al homenaje y comentó:
“Alexis Arguello fue uno de los mejores en Nicaragua, se enfrentó con los mejores del mundo, fue todo un guerrero en el ring, yo compartí muy buenas experiencias con el tricampeón”.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, también se sumó a la conmemoración de los 10 años de la partida de Alexis, a quien consideró un gran hombre lleno de amor a su pueblo y de muchas virtudes.
En Managua, en la Plaza de Las Victorias, se levantó un monumento dedicado al campeón mundial de boxeo, donde también se depositaron ofrendas florales en el emotivo homenaje.