Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/02-07-2019.- Gracias a la cooperación entre el Comité Olímpico Venezolano y su órgano de afiliación continental, Panam Sports, otros cinco deportes podrán cumplir la fase final de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Se trata de la gimnasia rítmica, la lucha, el pentatlón moderno, el surf y el bádminton, que cumplirán sus bases finales para la puesta a punto con el mismo respaldo que ya beneficia a otras disciplinas en diversas ciudades del mundo.
La gimnasia rítmica se concentrará en la ciudad brasileña de Toledo, donde la selección permanecerá del 8 al 28 de julio, con excepción de la atleta Grisbel López, quien llegó este martes a Brasil.
Por su parte, la lucha se convertirá en una de las primeras disciplinas en llegar a Lima, pues se concentrará en la capital peruana desde el 6 de julio hasta el 11 de agosto. Los atletas Nathaly Grimán, Betzabeth Argüello, Luillys Pérez, Luis Avendaño, Pedro Ceballos y José Díaz se sumarán más tarde a la base, pues permanecerán en España del 3 al 15 de julio para participar en un Grand Prix.
El pentatlón moderno también realizará la parte final de su puesta a punto en Lima, donde estará del 8 al 31 de julio, igualmente gracias al convenio de cooperación con Panam Sports.
Para el surf será particularmente importante conocer el oleaje de las playas donde se realizará la competencia, y lo hará a partir del 6 de julio, cuando viaja a la capital peruana para permanecer allí hasta el 5 de agosto.
Por último el bádminton asistirá a Ciudad de México para prepararse allí del 10 al 25 de julio.
Panam Sports también apoyó a la delegación venezolana con la asistencia a varios de los eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos, como fue el caso de la lucha, el boxeo y el taekwondo, entre otros.