Prensa/CMB/Jabeando/05-07-2019.- Ayer 4 de julio se celebraron 100 años de que el ídolo de Norteamérica, Jack Dempsey, en Toledo, Ohio, conquistó el campeonato mundial de peso completo, derrotando al hasta entonces campeón, Jess Willard, un gigante de más de dos metros de estatura.
El Consejo Mundial de Boxeo decidió honrar a Dempsey y a su ciudad natal en esta celebración centenaria con un cinturón especial que conmemora uno de los más importantes logros del boxeo en la historia.
En el Museo Jack Demspey en Manassa, Colorado, El vicepresidente del CMB Rex Walker y la secretaria de los títulos Juveniles CMB, Misty Moravec, en representación del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, presentaron un cinturón único al museo, ante una gran cantidad de fanáticos y orgullosos residentes locales.
Demspey fue un ícono estadounidense durante una época en la que el boxeo estaba entre los deportes más respetados. Compartiendo popularidad con Babe Ruth (béisbol), Johnny Weissmuller (natación), Knute Rockne y Red Grange (futbol Americano), Bill Tilden (tenis) y Bobby Jones (golf), Dempsey fue uno de los grandes héroes estadounidense durante la década de 1920.