Por José Hernández
Caracas/Prensa/IND/Jabando/Deportivas/06-07-2019.- Los luchadores venezolanos Luis Avendaño y Luilly Pérez conquistaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la primera jornada de competencia del Grand Prix de España de Lucha Amateur, que se disputa en la Madrid con la participación de 600 atletas en representación de 38 países.
Esta competencia, que se celebrará hasta el día domingo otorgará puntos para el ranking mundial de la especialidad deportiva y servirá de preparación a la selección venezolana para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Avendaño venció 10-3 en la semifinal de la división 87 kilogramos del estilo grecorromano al ruso Magomed Abubakarov para llegar a la final donde se enfrentó a Tadeusz Michalik, quien lo superaría 5-3 para dejar al criollo con la presea de plata, cumpliendo de esta manera con el pronóstico que se tenía sobre el atleta en esta competencia.
Por su parte, Pérez sumó tres victorias por una derrota en los 97 kg del mismo estilo greco, derrotando en el combate por la medalla de bronce con resultado de 4-1 al ucraniano Dzihasov Zielimkhan.
Venezuela compite en el evento español con los seis gladiadores que posee mejores resultados en eventos Panamericanos del año 2018-2019.
Los próximos atletas que estarán en acción serán, la medallista de bronce en el Panamericano 2018 Betzabeth Argüello en la división 53 y Nathaly Grimán en los 62 kg, ganadora de bronce en el Panamericano de este año, ambas en el estilo libre. Mientras que en la modalidad libre masculino competirán, Pedro Ceballos en los 86 kg, quienes es medallista de bronce en el Panamericano 2018 y de plata en el Panamericano 2019, así como José Díaz en los 97 kg, ganador de bronce en el Panamericano 2018 y 2019.